Bicentenario

Zarzuela y Moncloa se mudan tres días al Hotel Atlántico

  • El nuevo Parador está dedicado en exclusiva desde hoy hasta el sábado a acoger a la Familia Real, así como al presidente y ministros del Gobierno de España

El nuevo Parador Hotel Atlántico, que el pasado día uno cumplió dos meses de su inauguración, celebrada el pasado sábado uno de septiembre, acoge en exclusividad desde hoy hasta el sábado a los miembros de la Familia Real, así como a la Presidencia del Gobierno, que dejan estos días tanto el Palacio de la Zarzuela como el de la Moncloa y se mudan a Cádiz con motivo de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Su director, Eugenio Oriola, que siendo director regional de Paradores ya tuvo ocasión de atender a los Reyes en el Hotel La Muralla durante una visita de Sus Majestades a Ceuta, señala que desde el pasado sábado todo el personal del Hotel Atlántico está centrado en la organización de sus 124 habitaciones y salones para la estancia en el mismo tanto de los Reyes de España como de los Príncipes, así como del presidente del Gobierno Mariano Rajoy y diversos miembros de su gabinete .

Tareas de limpieza, ubicación de espacios, instalación de equipos informáticos y de telefonía centran dichos trabajos para que todo esté a punto para hoy, cuando llegan al aeropuerto de Jerez los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Cumbre.

El Parador será también mañana el escenario del almuerzo que celebrarán el Rey y el presidente del Gobierno con el de los Estados Unidos de México y también de la cena que don Juan Carlos ofrecerá a los Jefes de Estado y de Gobierno y otros invitados.

La citada cena, según el director del Hotel Atlántico, ha obligado a reforzar al personal de comedor con 16 personas más procedentes de otros establecimientos de la red, por lo que serán unos 35 profesionales los que la servirán.

Sin embargo el personal de cocina se considera suficiente para dicha cena, por lo que se mantienen la veintena de personas habituales en el Parador.

En cuanto a los menús de esos días, incluido el de la cena de mañana, Eduardo Oriola manifestó que se utilizarán productos sencillos, procedentes de la zona gaditana, destacando la gastronomía local, propia tanto de la capital como de la provincia.

También serán vinos de la zona los que se ofrecerán en los aperitivos y en el cóctel, mientras que para la cena se ofrecerán vinos de otras procedencias aportados por patrocinadores para la ocasión.

El primer Hotel Atlántico abrió sus puertas el 3 de noviembre de 1929 y al año siguiente el Rey Alfonso XIII acudió al mismo con motivo de su visita a Cádiz para asistir a la jura de bandera de su hijo el infante don Juan de Borbón en la Escuela Naval de San Fernando.

En diciembre de 1964 el entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne, inauguró la ampliación del hotel, con un nuevo edificio de tres plantas y la piscina y finalmente, en octubre de 1975 comenzó la demolición del inmueble para dar paso al tercero, que cerró sus puertas en 2009.

La Familia Real conocerá ahora el cuarto.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios