Bicentenario

La UCA abre un concurso para "reescribir" la Carta Magna de hace 200 años

  • Esta novedosa iniciativa está destinada a todos los estudiantes de Derecho de las universidades iberoamericanas

El Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz ha puesto en marcha el Concurso Iberoamericano ¿Cómo reescribirías la Constitución del Doce?, una iniciativa destinada a estudiantes de Derecho de las universidades iberoamericanas que tendrán que presentar en lenguaje jurídico actual cualquiera de los artículos o conjunto de artículos de la Constitución de 1812. El jurado de este concurso está compuesto por profesores de la Facultad de Derecho de la UCA. El plazo de inscripción está abierto desde el 13 de enero hasta el 24 de mayo del 2012. Los premios consistirán en un Ipad 2 de Apple y un dispositivo inalámbrico de Kindle, además de un ejemplar del libro Constitución Política de la Monarquía Española.

Esta iniciativa se incluye en las más de 600 actividades que ha programado la UCA para la conmemoración del bicentenario con el lema "Acompañando al Bicentenario". Al mismo tiempo, la Universidad de Cádiz ha proyectado para 2012 distintas acciones en el terreno sociocultural entre las que se encuentran, Reescribe la Historia. Microrelatos del 12, 12 visiones del Doce, 12 x 2 Viñetas del Doce, Emplazados por el Doce, El Muro del Doce, el Ciclo Transformaciones de canción de autor o la escenificación teatral de Cádiz de Benito Pérez Galdós, entre otras.

Por otra parte, la vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, Marina Gutiérrez, junto al comisario para el Bicentenario de esta institución, Antonio Javier González, presentarán hoy las Presencias Doceañistas en la UCA: El Doce y sus alrededores en la novela histórica. La UCA es una de las instituciones que más actividades tiene preparadas para el presente año.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios