Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

Transportes públicos y aparcamientos

Transporte público

Durante los días de celebración de la cumbre, viernes 16 y sábado 17, todos los autobuses urbanos serán gratis.

Las líneas 1,3 y 5 no llegarán hasta la Plaza de Sevilla el sábado 17 entre las 8 y las 10 y las 18:30 y las 19:30 horas. Llegarían a la Cuesta de las Calesas, a la altura del monumento de la Cigarrera, donde bajarían los pasajeros y darían la vuelta hacia Puertas de Tierra.

Los autobuses interurbanos durante los mismos tramos horarios anteriores sólo llegarán hasta la Plaza de la Constitución, haciendo su parada en los Arcos (Casa Niño Jesús).

La parada del bus turístico de la Plaza de Sevilla, ubicada junto al a verja del muelle, se trasladará un poco más adelante, a la Avenida del Puerto, durante todo el viernes y el sábado.

Peatones

En cuanto a los peatones, durante el viernes 16 las zonas que rodean el Oratorio de San Felipe estarán acotadas solo durante los actos que se celebren en los mismos, aunque podrán acceder los vecinos que viven en dicha zona.

Por su parte, se habilitarán vallas en la Plaza del Teatro Falla para que los ciudadanos puedan asistir a la llegada de las autoridades al gran acto de inauguración de la Cumbre.

Asimismo, el sábado 17 de noviembre se acotará la zona que rodea el Palacio de Congresos pudiendo los ciudadanos contemplar la llegada de los mandatarios al mismo.

Durante los tramos horarios de 8 a 10 horas y de 18:30 a 19:30 horas no se podrá cruzar por Plaza de Sevilla.

Los usuarios de Renfe y de la estación de autobuses sí que podrán cruzar por el semáforo situado en la Cuesta de las Calesas y dirigirse hacia el centro de la ciudad por la calle Plocia.

Aparcamientos

Además de los aparcamientos públicos de la ciudad, la zona de Puerto América estará habilitada como aparcamiento.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios