Bicentenario

El Toro Watch-La Pepa pone en hora al Bicentenario de las Cortes

  • Ayserco, Osborne y el Doce se unen en la colección de relojes presentados ayer en El Corte Inglés y a la venta en 50 de las joyerías más prestigiosas de España

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El reloj Toro La Pepa fue presentado ayer en El Corte Inglés de Cádiz, aunque ya ha 'viajado', en la muñeca del Príncipe Felipe, a Estados Unidos, Lisboa y a Kiev con motivo de la final de la Eurocopa que ganó España a Italia. Dos símbolos españoles como el icono taurino de Osborne y la Constitución de 1812 se han unido en la colección conmemorativa que el Grupo Ayserco-Toro Watch ha creado especialmente para celebrar los 200 años de la carta magna gaditana.

Componen la colección tres piezas: el reloj masculino, el femenino y el de bolsillo, los dos últimos presentados ayer en sociedad, ya que el primero inició el homenaje a La Pepa. Los modelos masculino y femenino, con serie limitada a 1.812 unidades, cuentan con bisel bañado en oro de 18 kilates, la portada de la Constitución original grabada a mano en la tapa posterior, el sello 200, 1812-2012, y las correas, en piel envejecida de becerro. El de bolsillo rememora los primeros relojes de la historia, "los mismos que podrían utilizar los padres de la Carta Magna". Los relojes se han puesto a la venta en 50 de las joyerías más prestigiosas de España y en la provincia pueden adquirirse en los centros de El Corte Inglés.

El director general de Ayserco, Adolfo Arroyo, destacó que "el espíritu nacional se ha unido al símbolo del toro de forma elegante, en un proyecto muy serio, porque en España sabemos hacer bien las cosas. Es un producto español desde el diseño hasta las correas". Por su parte, Pedro Flores, gerente del Consorcio del Bicentenario, agradeció a Ayserco el apoyo al Doce como ejemplo "de la iniciativa privada que tan importante está siendo para la efeméride". El director de comunicación corporativa de Osborne, Iván Llanza, manifestó la intención de la empresa de ampliar su gama más allá de lo puramente vinatero y el director de El Corte Inglés de Cádiz, José María Gonzalo, calificóla iniciativa de "interesantísima" y aprovechó para recordar el orgullo que para la firma supone patrocinar el Bicentenario. Además apuntó que los relojes presentados ayer están ya a la venta en la planta baja del centro comercial. Invitada al acto, Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, acudió acompañada del concejal de Cádiz 2012, Ignacio Ortiz.

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