Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

Rajoy anima a todos los países a participar en la Cumbre de Cádiz

  • A través de un vídeo que colgado en la página web de Moncloa para presentar la citada cumbre el presidente ha asegurado que "nos une el futuro".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la Cumbre Iberoamericana que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en Cádiz es "una magnifica oportunidad" para incrementar la relación con los países iberoamericanos y defender intereses comunes en un mundo cada vez más global. 

Así lo asegura en un vídeo que ha colgado Presidencia del Gobierno en la página web de Moncloa para presentar la citada cumbre, que coincide con el bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, conocida como 'La Pepa'. 

De hecho, el jefe del Ejecutivo afirma en esa cinta que 'la Pepa' es la Constitución del "moderno constitucionalismo español", en la que se hablaba de España como nación de ciudadanos libres e iguales, de los derechos individuales de las personas y situaba esos derechos por encima de los derechos colectivos. Es más, esa Constitución "respetaba a la persona y lo hacía el eje de su actuación", añade. 

 "NOS UNE EL FUTURO" 

El jefe del Ejecutivo señala que a la Cumbre de Cádiz "vendrán los gobiernos de todos los países que quieran venir de Iberoamérica" pero recalca que esa cita es una oportunidad única para "mejorar" las relaciones. 

 "Si sabemos actuar conjuntamente, e incrementar nuestra relación para defender nuestras posiciones y nuestros intereses, en un mundo que cada vez es más global, España, Portugal y todo Iberoamérica van a experimentar una gran mejora en los próximos años y a desempeñar un papel muy importante en este mundo abierto en el que estamos viviendo", agrega. 

Mariano Rajoy asegura que a España y los países iberoamericanos les "unen" muchas cosas. "Nos une el pasado, la historia, la religión, la cultura, pero sobre todo, en este mundo abierto y global, nos une el futuro", concluye.  

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios