Bicentenario

Radio La Pepa recibe el Ondas a la innovación en radio

  • Javier Osuna, director y guionista del programa, animó a los asistentes y a la audiencia a visitar Cádiz en 2012 con motivo del Bicentenario

En el transcurso de una Gala celebrada en el Teatro del Liceo de Barcelona, Radio La Pepa, 18.12 de la banda de Onda Corta recibió el premio Ondas a la innovación en radio. 

En la recogida del premio Javier Osuna, director y guionista del programa que se representó el pasado 18 de marzo en el patio del Museo de Bellas Artes de Cádiz, animó a los asistentes y a la audiencia a visitar Cádiz en 2012 con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz y dedicó, en nombre de la Asociación de la Prensa de Cádiz, el premio a todos los periodistas despedidos. Osuna rindió tributo a todos los locutores , técnicos y redactores que participaron en Radio La Pepa y a la radio gaditana. 

Asistieron al acto el Presidente del Consorcio del Bicentenario, Francisco Menacho (patrocinador del programa) y Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz , organizadora de Radio La Pepa. Menacho ya expresaba en su momento su satisfacción por la concesión del Premio Ondas al valorar que los premios cuentan con "un gran prestigio" dentro del mundo audiovisual. 

Igualmente señalaba que la elección de un proyecto relativo al Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 "va a ayudar a su promoción a nivel nacional, un hecho muy importante dada la cercanía de la conmemoración". 

Asimismo, Menacho destacaba el "gran trabajo" realizado por Javier Osuna, guionista de Radio La Pepa y "verdadero artífice" de la propuesta radiofónica, al que ha agradecido "su ilusión, dedicación e involucración con el Doce". 

De Radio La Pepa Menacho asegura que combina teatro, periodismo e Historia en un único formato; siendo "la fórmula más idónea para transmitir el espíritu doceañista de una forma entretenida y rigurosa a su vez". 

Radio La Pepa es una obra de teatro radiofónico que escenifica en un programa de radio ficticio, sobre una base real, los acontecimientos históricos del Cádiz de las Cortes y se realizó el pasado 18 de marzo en el Museo de Cádiz. 

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios