El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Bicentenario

Presente del Ayuntamiento al Gobierno de Buenos Aires

  • Teófila Martínez hizo llegar un obsequio institucional al Gobierno de Buenos Aires, encabezado por Mauricio Macri

En un encuentro no protocolar, realizado el viernes 13 de julio, el el bailaor gaditano (originario de La Línea de la Concepción) David Morales entregó el obsequio al subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño, Claudio Avruj. David Morales, más allá de la relevante tarea artística y cultural desarrollada en la capital argentina, desempeñó en ésta ocasión el rol de embajador "ad hoc" de su tierra de origen en la ciudad de Buenos Aires, cuya Legislatura autónoma lo declarara recientemente huésped de honor de la ciudad.

Estuvieron presentes -entre otros- en el acto que se llevó a cabo en la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, el cónsul general de España en Buenos Aires, D. Pablo Barrios Almazor; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, D. Pedro Bello Díaz; la presidenta de la Asociación de la Prensa Española en Argentina (APEA), Da. Pilar González Torrilla; María Amelia Alonso, miembro de la Junta Comunal 14 (Palermo) y autora de la iniciativa que, convertida en proyecto por la diputada Lidia Saya concluyera en la Declaración de la Legislatura en honor de David Morales; el vocal por Argentina ante el Consejo de Comunidades Andaluzas, Carlos A. Santos Valle; Ana Simón Guerrero, presidenta del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA); integrantes de dicha institución y del Rincón Familiar Andaluz y Pepe Cielo, destacado participante en el proyecto "El Cajón Flamenco Vuela al Impenetrable", que desarrollan la Fundación Española Voces junto con la Fundación Pequeños Gestos.

David Morales leyó la carta que la alcaldesa Teófila Martínez Sáiz hiciera llegar, junto con el presente institucional (ejemplar número 48 de una obra artística que reproduce La Caleta de Cádiz, en una edición especial de cincuenta ejemplares numerados), haciendo entrega de ambos al licenciado Avruj, quien agradeció el presente y las palabras de la alcaldesa, expresando su satisfacción por la presencia de David Morales, destacando los fuertes lazos que vinculan a la capital argentina con España y con Cádiz, en particular; estando ambas ciudades hermanadas. Comprometiéndose a trasladarlo al Jefe de Gobierno, ing. Mauricio Macri.

Cádiz, ciudad abierta al mundo y especialmente vinculada con Iberoamérica, tiene actualmente lazos de amistad y hermanamiento con numerosas ciudades en el mundo; siendo Buenos Aires la primera con la que Cádiz estableciera vínculos de hermanamiento, hacia septiembre de 1975.

El vínculo con Iberoamérica tiene hondas raíces. Los principios liberales de la Constitución 1812 fueron antecedente para la emancipación de las naciones iberoamericanas.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios