Bicentenario

Pérez Rubalcaba es ya oficialmente presidente de la Comisión del Doce

  • El Consejo de Ministros modificó ayer el real decreto por el que se creó este órgano para nombrar al sucesor de Fernández de la Vega · Ramón Jáuregui, ministro de Presidencia, se incorpora como vocal

Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno español, es oficialmente desde ayer el presidente de la Comisión para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, tras aprobar el Consejo de Ministros la modificación del real decreto por el que se creó este órgano colegiado adscrito al Ministerio de la Presidencia, obligada tras los cambios acaecidos en el equipo de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Rubalcaba sustituirá en el cargo a María Teresa Fernández de la Vega, actualmente miembro del Consejo de Estado.

Con esta modificación, la presidencia, tanto del comité de honor como del pleno de la Comisión, corresponderá a Rubalcaba, y se incorpora como vocal a ambos órganos el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

Bajo la presidencia de honor, que corresponde a los Reyes de España, el comité de honor lo componen, además de Rubalcaba, 21 vocales en representación de las presidencias del Congreso y del Senado; del Tribunal Constitucional, del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, de la Presidencia de la Junta de Andalucía y de la Vicepresidencia segunda del Gobierno y Ministerio de Economía.

También de los ministerios de Asuntos Exteriores, de Justicia, Educación, Presidencia y Cultura; del Consejo de Estado; de una consejería de la Junta de Andalucía; de la Presidencia de la Diputación Provincial de Cádiz; de las alcaldías de Cádiz, de San Fernando, de Chiclana de la Frontera, de Puerto Real y de las Cabezas de San Juan, y del rectorado de la Universidad de Cádiz.

El pleno de la Comisión lo presidirá también el vicepresidente primero del Ejecutivo, que designará al vicepresidente del órgano entre los miembros del pleno y los vocales.

Los ocho vocales que integrarán el pleno están vinculados con la administración general del Estado que representarán a los ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Presidencia, y Sanidad y Política Social e Igualdad.

También a la dirección del gabinete de la Presidencia del Gobierno y de las secretarías de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, de Defensa, de Hacienda y Presupuestos, y de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios¡.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios