Bicentenario

El Parador, con reserva completa los días de la Cumbre Iberoamericana

  • El Rey y el presidente del Gobierno se alojarán en el Atlántico el 16 y 17 de noviembre · El director indica que ya están listas "casi" tres de las cinco plantas de habitaciones

Una semana. Éste es el plazo que tiene la plantilla del Parador Atlántico para rematar los trabajos que aún se están desarrollando en el exterior e interior del nuevo equipamiento hotelero, que abrirá sus puertas de forma oficial el próximo sábado 1 de septiembre. Paradores ha resaltado la expectación que ha causado la reapertura de este hotel, e igualmente ha destacado el alto número de reservas que se han efectuado ya, tanto para el mes de septiembre como para los sucesivos. En noviembre, con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Cádiz los días 16 y 17, no habrá posibilidad de hospedarse en el hotel ni en esos dos días ni el jueves 15. Cabe recordar que tanto el Rey Juan Carlos como la delegación española, encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se alojarán en el Parador gaditano (el resto de delegaciones se repartirán entre los hoteles de cinco estrellas de la provincia). De ahí que esos tres días aparezcan marcados con aspas rojas en la página web de Paradores, en el apartado de reservas online. Se debe proteger la seguridad de los huéspedes del Atlántico.

El dato que aún se desconoce es el número de habitaciones que serán ocupadas el próximo día 1, aunque según se puede ver en la web de la cadena hotelera todas las doble estándar y doble estándar matrimonio que se ofertan estarán ocupadas en esa primera jornada. No, en cambio, las junior suites. Ayer resultaba posible efectuar reserva de este tipo de dependencia.

El director del Atlántico, Eduardo Oriola, explicó ayer a este medio que "casi" tres de las cinco plantas de habitaciones de las que dispone el edificio están ya listas: "Los empleados están trabajando en la puesta a punto de las habitaciones, así que conforme se les va dando el visto bueno a toda una planta, pasamos a ofertar sus dependencias. Pero a día de hoy no puedo concretar cuántas plantas estarán operativas el próximo día 1. Tenemos que esperar a que nos entreguen las habitaciones para revisarlas y realizar las comprobaciones oportunas, y una vez efectuado este trámite es cuando Paradores las pone a la 'venta' para los clientes".

En la jornada de ayer, resultaba imposible reservar plaza en el Atlántico para los días 5, 6, 7,15, 25, 26 y 27 del próximo septiembre, al no haber disponibles habitaciones: ni junior suite, ni doble estándar matrimonio, ni doble matrimonio (más cama supletoria), ni doble estándar, ni doble estándar (posible cama supletoria). Y para los días 1, 2, 3, 4, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19 y 20 de septiembre sólo se podía reservar junior suites, aunque en los próximos días podrían ofertarse más habitaciones, como ha señalado el director del complejo hotelero gaditano.

La tarifa oficial de una habitación doble estándar matrimonio en régimen de alojamiento y desayuno para la noche, por ejemplo, del 4 de septiembre está fijada en 205,74 euros; y la de una junior suite, en 374,80 euros. Pero quienes se acojan a alguna de las promociones u ofertas que ofrece Paradores tendrán que desembolsar menos dinero. Escapada Joven, la Tarjeta Cinco Noches, Días Dorados o Especial Dos Noches son las promociones y ofertas a las que pueden acogerse los clientes de Paradores. Se pueden consultar en la web de la empresa hotelera española.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios