Bicentenario

El Parador acogerá las cenas ofrecidas por el Rey

  • Agasajará a los invitados a la Cumbre, cuyo programa empieza a vislumbrarse

A falta de poco más de dos semanas para que se celebre la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los próximos 16 y 17 de noviembre, ya se van conociendo algunos detalles de las delegaciones. En estos momentos ya hay diseñado un primer boceto del programa de actos, que se irá concretando a medida que se acerquen un poco más las fechas de la cita gaditana. No obstante, ya se conoce que a lo largo de todo el jueves 15 las autoridades irán llegando al aeropuerto de Jerez y desde allí se irán desplazando hasta los hoteles donde pernoctarán los días que dure la Cumbre.

El viernes por la mañana tendrá lugar una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores en el Palacio de Congresos. Por la tarde, el Rey de España ofrecerá un almuerzo al presidente del Gobierno de México en el Parador Atlántico. También está previsto que por la tarde los jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos visiten el Oratorio de San Felipe Neri, lugar donde hace 200 años se firmó la primera Carta Magna española y que sirvió de modelo a las que fueron surgiendo posteriormente en Iberoamérica.

Todavía no está fijada la hora, pero en la tarde del vienes 16 de noviembre tendrá lugar la Ceremonia de Inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana en el Gran Teatro Falla.

Por la noche, Su Majestad el Rey ofrecerá una cena a los jefes de Estado y de Gobierno y otros invitados asistentes a la Cumbre que también se celebrará en el Parador Nacional.

El sábado 17 la jornada se abrirá con un desayuno de trabajo del Rey Don Juan Carlos I y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con los presidentes centroamericanos, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos.

Tras la llegada de las delegaciones al Palacio de Congresos tendrá lugar la primera sesión plenaria en el Salón Plenario, y posteriormente se realizará la foto de familia en el patio principal del Palacio de Congresos gaditano.

Por la tarde, habrá un almuerzo ofrecido por el Rey a los jefes de Estado y de Gobierno y a su vez se celebrará otra comida de los ministros de Asuntos Exteriores.

Por la tarde tendrá lugar la segunda sesión plenaria y la clausura de la Cumbre, a la que seguirá una comparecencia conjunta ante la prensa del presidente del Gobierno, del presidente de Panamá y del secretario general iberoamericano en el auditorio principal del Palacio de Congresos.

Las sesiones plenarias serán emitidas por Televisión Española, así como el acto inaugural en el Gran Teatro Falla.

Hasta el momento sólo Hugo Chávez, presidente de Venezuela, y Raúl Castro, de Cuba, no han confirmado su presencia en Cádiz. En caso de no venir estos acudirán sus ministros de Asuntos Exteriores. El país que no tendrá ninguna representación será Paraguay.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios