Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Macroconcierto de la MTV en San Fernando Evento musical del programa de la conmemoración del Diez

La Isla acoge esta tarde la gran cita musical del Bicentenario

  • La organización ha acotado un espacio en la zona de La Magdalena donde ha instalado un gran escenario · Las puertas se abrirán a las cinco de la tarde

El espacio que se ha acotado en el recinto ferial de La Magdalena en San Fernando para acoger el macroconcierto de la MTV se abrirá a las cinco de la tarde. Habrá en ese acceso un control mínimo para evitar que los espectadores entren con botellas de cristal. Los organizadores advierten, además, de que los menores de edad sólo podrán pasar si van acompañados de un adulto, puesto que en el interior se venderán bebidas alcohólicas.

Son apuntes que deben conocer los ciudadanos interesados en asistir a las actuaciones que Juan Luis Guerra y 4:40, Miguel Bosé, Calle 13, Efecto Mariposa y Vicente García ofrecerán esta tarde dentro del evento musical que la cadena MTV y el Consorcio del Bicentenario traen a La Isla con motivo de la conmemoración del Diez. Desde la organización, incluso, se ha informado del horario previsto para el comienzo de cada miniconcierto y la intención firme es cumplirlo, ya que va a grabarse para su emisión posterior en televisión.

El cantautor dominicano Vicente García será el encargado de romper el hielo a las siete de la tarde, una hora atípica, pero que se explica por la extensa duración del acto. El grupo español de pop Efecto Mariposa, último en entrar en el cartel de artistas se subirá al escenario a las ocho menos veinte de la tarde para deleitar al público con las canciones de su quinto álbum, 40:04. A las nueve menos cuarto de la noche será el momento de recibir al cantante dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 4:40, que prosigue con éxito su extensa carrera musical. Miguel Bosé tomará el relevo a las diez y veinticinco de la noche para cantar ante el público temas que incluye en su último proyecto, Cardio. Los puertorriqueños Calle 13 pondrán todas sus ganas sobre el escenario con las letras de carácter reivindicativo que definen sus ritmos raperos. Serán ellos quienes pongan el broche de oro a este evento musical que intenta atraer a un público heterogéneo de marcada esencial latina.

"Es la mejor manera que hay de tener un recuerdo con la hispanidad, y además va a contar con una gran difusión de todos los valores que marcan la conmemoración del Bicentenario", apuntó el gerente en funciones del Consorcio, Gabriel Almagro, también delegado del Gobierno andaluz en la provincia. Una difusión que será posible gracias a la emisión del concierto a través de distintos canales de la MTV: en España, por el MTV Latino y en el MTV3 de Estados Unidos, incluso en Europa. Para ello se cuenta, explicaron los representantes de la cadena, Paolo Donadio y Lucas García Villas-Boas, con 11 cámaras de alta definición -dos de ellas, móviles- y un equipo internacional de personas que se encargarán de la fotografía y la realización.

El recinto que se ha acotado en La Magdalena tiene una capacidad para unas 35.000 personas, que podrán seguir el macroconcierto fácilmente a través de dos pantallas gigantes de 5x4 metros.

El alcalde isleño, Manuel de Bernardo, hizo un llamamiento a los isleños para que no cojan el coche para desplazarse hasta el recinto. "Está cerca y es mejor dejar los aparcamientos cercanos, que son bastantes, a quienes vienen de otras poblaciones", explicó.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios