Bicentenario

Inaugurada la exposición de artesanía de los 22 países de Iberoamérica

  • Se exhiben un total de 1.150 piezas artesanas elaboradas por 470 artesanos de toda Iberoamérica utilizando distintas técnicas y materiales.

En el marco de la celebración en Cádiz de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y al hilo de la designación de la ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura en este año 2012, se ha inaugurado este viernes en la capital gaditana la exposición 'Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica', que aúna más de un millar de piezas artesanas procedente de los 22 países de Iberoamérica. 

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; la primera Dama de México, Margarita Zavala; el secretario de la OCDE, José Ángel Gurría y la directora de Fomento Cultural del Banco Nacional de México (Banamex), Cándida Fernández han sido los encargados de inaugurar este mediodía en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) esta gran muestra que refleja en el plano cultural la integración y representatividad que a nivel político supone la Cumbre; según informa el Ayuntamiento gaditano en un comunicado.

La exposición --auspiciada por Banamex, Ayuntamiento de Cádiz y embajada de México en España-- ocupa 900 metros cuadrados de superficie en los que se exhiben un total de 1.150 piezas artesanas elaboradas por 470 artesanos de toda Iberoamérica utilizando distintas técnicas y materiales. Hay piezas en metal, barro, madera, piedra, papel, piel y fibra vegetal, entre otros materiales. 

La muestra 'Grandes Maestros del Arte Popular' es la última gran exposición de carácter iberoamericano que se inaugura en la ciudad de Cádiz en 2012 dentro de la programación cultural del año de su capitalidad iberoamericana de la cultura. El Ayuntamiento de Cádiz abre al público esta muestra coincidiendo con la jornada inaugural de la XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebra hasta este sábado en la capital gaditana. 

Además de ésta, en la ciudad de Cádiz están en vigor otras once exposiciones iberoamericanas que se pueden visitar, como 'Mapuche: Semillas de Chile', 'Cornellis Zitman. Esculturas', 'Cuerpos Amerindios: cultura y arte corporal en las colecciones del Museo del Oro de Colombia', 'Tierra de maravillas', o 'El tiempo que me ha tocado vivir'; entre otras.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios