Bicentenario

González Troyano gana el Cortes de Cádiz de Ciencias Sociales

  • Es galardonado por un ensayo que relaciona una obra de Goya con La Pepa

El jurado del XI Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Ciencias Sociales ha fallado conceder dicho premio al trabajo presentado con el título La reinvención de un cuadro: Goya y la Alegoría de la Constitución de 1812, cuyo autor es Alberto González Troyano.

El trabajo ganador es un ensayo sobre una obra del pintor Francisco de Goya que figura en el museo de Estocolmo (Suecia) en el que Alberto González defiende y demuestra que lo plasmado por el artista en dicho cuadro es una alegoría a la Constitución de 1812. En su trabajo desgrana también una serie de huellas del Goya liberal que quedan marcadas y representadas en esa obra.

Alberto González Troyano, (Algeciras, 1940) ha sido profesor de Literatura Española en la Universidad de Cádiz (1978-2000) y en la Universidad de Sevilla (2000-2012). Está especializado en temas de literatura española de los siglos XVIII y XIX, enfocados en temas relacionados con Andalucía y el Costumbrismo. Cuenta en su haber profesional con numerosas publicaciones relacionadas como El Cádiz Romántico, D. Juan, Fígaro y Carmen y De las Luces al Realismo.

El premio se entregará en el transcurso del acto que cada año el Ayuntamiento de Cádiz celebra en el mes constitucional de marzo y que este año tendrá lugar el día 17 a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios