Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

El Gobierno invita a Rubalcaba a la inauguración de la Cumbre

  • El secretario general del PSOE ha confirmado su asistencia a la cita, que tendrá lugar el 16 de noviembre

El Gobierno ha invitado a participar en la inauguración de la Cumbre Iberoamericana -que se celebrará en Cádiz el 16 y 17 de noviembre- al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha confirmado su asistencia, según fuentes socialistas.

Las fuentes han enmarcado la invitación en la coincidencia de la celebración de la Cumbre Iberoamericana en España con la del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, y han confirmado la presencia de Rubalcaba en la inauguración.

Según han informado fuentes del Ejecutivo, se trata de la primera vez que se invita a este tipo de cumbres al líder de la oposición, que también asistiría a la cena que ofrece el primer día el rey Juan Carlos a los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos y al resto de participantes en la cita.

El Gobierno ha invitado además a la Cumbre a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso, por lo que Rubalcaba asistirá acompañado de la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, según las fuentes.

Desde que las cumbres comenzaron a celebrarse en 1991, España ha acogido este cónclave en dos ocasiones: en Madrid en 1992 y en Salamanca en 2005.

El año que viene la cumbre tendrá lugar en Panamá y después, previsiblemente, las citas pasarán a ser bienales.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios