Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

La Fundación Iberdrola comienza la iluminación artística del Oratorio

  • El proyecto es el resultado del acuerdo firmado recientemente con el Consorcio

La Fundación Iberdrola ha comenzado en la capital gaditana los trabajos de iluminación artística exterior del Oratorio de San Felipe Neri, así como de la fachada de acceso al nuevo Centro de Interpretación, como resultado del acuerdo firmado recientemente con el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. 

Según ha indicado Iberdrola en un comunicado, el proyecto contempla la iluminación de la fachada del Oratorio, en todos sus niveles, comenzando por la portada y el lateral, la cúpula y la torre campanario. Una segunda fase conllevará la instalación de proyectores que iluminen la fachada de acceso al Centro de Interpretación, para que haya continuidad entre ambos edificios y no se reste relevancia al Oratorio "como edificio con un papel esencial en la historia".  

Para llevar a cabo estos trabajos, cuya finalización está prevista para mediados del próximo mes de marzo, la Fundación Iberdrola ha querido contar con una empresa andaluza con "gran experiencia" en este tipo de instalaciones, la cordobesa Perci. 

Finalmente, subraya que las lámparas, proyectores y demás luminarias que se han comenzado a instalar son de tecnología Led, "cuya alta eficiencia energética minimiza su coste y garantiza una excelente reproducción cromática y de realce de las distintas partes del monumento".

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios