BIAU 2012

Entrega de los premios Sánchez Esteve y Torres Clavé en el Oratorio

  • Las obras finalistas y ganadoras se exhiben desde ayer en el Colegio de Arquitectos

El Oratorio de San Felipe fue ayer el escenario donde se entregaron los premios Sánchez Esteve y Torres Clavé 2008-2011, convocados por el Colegio de Arquitectos de Cádiz. El acto se celebró tras el primer conversatorio de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU).

Posteriormente, en la sede del Colegio de Arquitectos, se inauguró la exposición que recoge todos los proyectos finalistas de estos galardones y, por supuesto, también los ganadores.

Así, en esta muestra, los visitantes pueden conocer el proyecto ganador del Sánchez Esteve, que es el de la rehabilitación y ampliación del Mercado de Abastos de Cádiz, obra de Carlos Alberto de Riaño; así como el proyecto del Centro de Interpretación Cádiz Prehistórico de Benalup-Casas Viejas, galardonado con el Torres Clavé, obra de Javier Monge, Sara Gutiérrez, Antonio Álvarez-Cienfuegos y Aurora Monge.

Otro proyecto que forma parte de la exposición es el de Entre Catedrales, obra de Campo Baeza; un edificio plurifamiliar de 29 viviendas proyectado en Chiclana por el arquitecto Mario Barrios, así como el proyecto de la ampliación del IES Pablo Ruiz Picasso, también en Chiclana, de Luis Pizarro y Salvador Cornejo. Asimismo, el proyecto del Centro de día y de noche de Algeciras, de Fernando Visedo y Víctor Manuel Rejón, entre otros trabajos.

Tags

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios