Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

Durao Barroso y el presidente de Haití confirman su asistencia a la Cumbre

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente de Haití, Michel Martelly, estarán presentes en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Cádiz el 16 y 17 de noviembre.

Así lo ha confirmado hoy el director de la Unidad de Apoyo del Comité Organizador de la Cumbre, Andrés Costilludo, que, junto a un centenar de representantes de los 21 países que ya han confirmado su asistencia a la cumbre, ha iniciado una visita de tres días a Cádiz para preparar el encuentro.

En declaraciones a los periodistas, Andrés Costilludo ha asegurado que ya han confirmado su asistencia el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente de Haití, Michel Martelly, éste último en calidad de observador.

El director de la Unidad de Apoyo del Comité Organizador de la Cumbre ha expresado también su deseo de que el presidente del sexagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Vuk Jeremi, pueda acudir a la cita.

En el primero de los tres días de su visita a Cádiz, el director de la Unidad de Apoyo del Comité Organizador de la Cumbre ha alabado las ventajas que ofrece una ciudad del tamaño de la capital gaditana ya que, según ha comentado, facilita el plan de seguridad.

Andrés Costilludo ha adelantado algunos escenarios y detalles de la cumbre, como que el viernes 16 habrá una foto de familia en el Oratorio de San Felipe Neri, donde hace doscientos años fue promulgada la Constitución de 1812, y que la ceremonia de inauguración se celebrará en el Gran Teatro Falla.

Costilludo ha explicado que se están firmando convenios de colaboración con grandes empresas para abaratar los costes de la organización y ha puesto como ejemplo los acordados con las empresas automovilísticas que facilitarán los vehículos para los jefes de Estado.

La avanzada de las delegaciones que han llegado hoy a Cádiz está compuesta por 140 personas, entre técnicos, responsables de embajadas y de los gabinetes de los jefes de Estado, que hasta el miércoles abordarán en la capital gaditana cuestiones relativas a los temas de protocolo, seguridad, logística, sanidad y prensa, entre otros.

La expedición está integrada por representantes de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios