El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Bicentenario

Desfile de reinas e intercambio de coplas

  • La cabalgata y los 'mano a mano' entre grupos de Cádiz y foráneos protagonizan la primera jornada

 Llegó el gran día del estreno oficial de Cádiz como Capital Iberoamericana del Carnaval, recogiendo el testigo de su hermana Montevideo. El acto central de la primera jornada de un intenso fin de semana será el desfile de las Reinas del Carnaval, que partirá a las 22 horas desde la confluencia de la Punta de San Felipe con  la avenida del Puerto para acabar en la plaza de San Juan de Dios. El grupo de tambores o comparsa femenina uruguaya 'La melaza' abrirá el cortejo con sus ritmos de candombe. Le seguirá la carroza de las Reinas de la Bahía y compartiendo calle desfilarán dos grupos hermanados, reflejo de la fluida relación de ida y vuelta entre Cádiz y Montevideo. 'La Sereníssima' de Juan Carlos Aragón y 'Araca la Cana', con José 'Catusa' Silva al frente, precederán a la carroza donde Fabiola Vera, dama de honor de la Reina del Carnaval de Tenerife, Carmen Gil, lucirá el espectacular traje de esta última, considerado por el libro de los récords Guinness como el traje de Carnaval más grande del mundo. 

El desfile continuará con la prestigiosa y premiada murga tinerfeña 'Los bambones' y el coro de Cádiz 'El amanecer', de Faly Pastrana, primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones 2012. Cerrará el cortejo la carroza de la Diosa del Carnaval de Cádiz 2012, Laura Bermúdez, junto a sus ninfas.  

El desfile será el preámbulo de las actuaciones programadas en dos tablaos. De esta manera, sobre las 22.30 horas en las escalerillas de la Catedral ofrecerán un mano a mano la Antología del Sheriff y el cuarteto de Manolo Morera, 'Los que hundieron al Vaporcito'. Luego actuará la comparsa 'La melaza' una vez acabe su participación en el desfile. Sobre las 23.45 cantarán 'El amanecer' y 'Los bambones' y sobre las 00.30 horas 'La Sereníssima' y 'Araca la Cana'.

Estos dos grupos cantarán antes, a las 23.30, en la plaza de San Juan de Dios. A las 00.15 'La melaza' , luego El Sheriff con el cuarteto de Manolo Morera y para terminar, 'El amanecer' con 'Los bambones'. 

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios