Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

Continúa la remodelación del Castillo de San Sebastián

  • Está previsto que la fortaleza abra sus puertas a principios de agosto con el primer Concierto de la Libertad

Las obras del Castillo de San Sebastián siguen su curso. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, informó que un tercio de la rehabilitación ya es una realidad. Hasta la fecha, la inversión de este proyecto asciende a 12.800.895 euros. Está previsto que en los próximos años concluya la remodelación de este enclave histórico.

La nueva rehabilitación del Castillo de San Sebastán y la Avanzada de Santa Isabel cuenta con un paseo turístico que rodea toda la fortaleza. Durante el recorrido, los visitantes tendrán una panorámica de diferentes puntos de la ciudad, como el balneario de La Caleta, el Baluarte de los Mártires o el Castillo de Santa Catalina. Además, se han protegido los muros bajos con una barandilla de hierro, que permite a los viandantes disponer de mayor seguridad. 

Teófila Martínez destacaba el "atractivo del lugar", y afirmaba que "se trata de un gran espacio cultural para adaptarlo a las necesidades del momento". En la zona exterior, está previsto que se lleven a cabo conciertos y actos culturales de diversa índole. La rehabilitación de las casamatas estará destinada a albergar una zona de restauración, una zona administrativa, una zona de tiendas, una sala multiusos y dos zonas expositivas. Cada espacio está acondicionado con servicios, climatización y con sistema de videovigilancia.  

La próxima actuación en la fase de rehabilitación de las obras será la remodelación de las garitas o cuerpo de guardia. A principios del mes de agosto está previsto que la fortaleza abra sus puertas con el primer Concierto de la Libertad.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios