Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

El Consorcio y la UCA refuerzan su convenio de colaboración

  • Subvenciona un ciclo de conferencias sobre el parlamentarismo, dos seminarios de los Cursos de Verano y tres becas para estudiantes españoles e iberoamericanos

Un ciclo de conferencias titulado A propósito del Bicentenario de las Cortes, el Parlamento a debate, dos seminarios de los Cursos de Verano y tres becas para estudiantes universitarios españoles e iberoamericanos se incluyen en la ampliación del convenio de colaboración entre el Consorcio del Bicentenario y la Universidad de Cádiz, que suscribieron ayer el presidente del mismo y consejero de Gobernación Luis Pizarro y el rector de la UCA, Diego Sales.

El ciclo de conferencias, que se desarrollará entre el 17 y el 19 de noviembre en la Facultad de Derecho de Jerez, será coordinado por el catedrático de Filosofía Política, Ramón Vargas-Machuca, y el de Derecho Constitucional Miguel Revenga.

Por otra parte, los dos seminarios de la 61 edición de los Cursos de Verano son El descubrimiento artístico y cultural del Sur: José Napoleón I en Andalucía, y Libertad de Imprenta y Periodismo en el Cádiz de Las Cortes, el primero del 12 al 14 de julio y el segundo del 15 al 17.

En cuanto a las becas, dotadas con 12.000 euros cada una, se destinarán a estudiantes para la realización de estudios constitucionalistas en la Universidad de Cádiz, concretamente en el módulo Democracia y Libertad: El legado de 1812, del Máster Oficial en Estudios del Mundo Hispánico, durante el curso 2010 / 2011. Los beneficiarios deberán realizar un total de 10 semanas de prácticas tuteladas en la sede del Consorcio.

Luis Pizarro aludió a que la colaboración con la UCA se remontaba al año 2007, dijo que era la primera institución que había creído en el proyecto del Doce y señaló que la renovación del convenio era una apuesta más por promocionar el Bicentenario en su dimensión intelectual, para lo que es esencial la presencia de la Universidad gaditana.

Por su parte, Diego Sales agradeció al confianza deposita en la UCA por parte de la Junta de Andalucía y del Consorcio, que quiere servir también de puente de lo que fueron las Cortes de Cádiz para los bicentenarios de las independencias de los países iberoamericanos, lo que se demuestra con el canal Universia, con más de 1.200 universidades iberoamericanas implicadas.

Asimismo destacó que la Universidad gaditana sigue apostando por el Bicentenario, para que no sea sólo una fecha concreta, sino que se prolongue durante mucho tiempo como un referente mundial, en beneficio de Cádiz y de Andalucía.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios