Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

El Congreso de Protocolo reunirá a 400 expertos

  • El Centro de Congresos de San Fernando acogerá esta XIII edición, con participantes de 25 países

El Centro de Congresos de San Fernando acogerá el XIII Congreso Internacional de Protocolo entre los días 7 y 9 de noviembre. La OICP (Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo) entidad convocante del encuentro ha decidido que sea España, y concretamente la población gaditana, la sede de este congreso con motivo de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Este XIII Congreso, organizado por la Escuela Internacional de Protocolo, congregará a los 400 máximos representantes de 25 países con el fin de debatir y poner en práctica las últimas tendencias en el mundo de los eventos y del protocolo.

El congreso comenzará el día 6 de noviembre con una cena en el Almirantazgo de la Marina y se clausurará el 9 de noviembre en el Real Teatro de San Fernando con una conferencia magistral ofrecida por Ana Colomer O'Brian, Jefa de Protocolo de la Organización de Estados Americanos.

Esta edición gaditana supone una renovación en el planteamiento y concepto del congreso. La primera de ellas fue la apertura del Congreso al mundo científico, aunando así el mundo profesional con el académico. Es por ello que los rectores de las universidades andaluzas en las que se imparten disciplinas afines al protocolo forman parte del comité de honor del evento: Universidad de Cádiz, Universidad de Sevilla, Universidad de Málaga y Universidad de Granada.

Uno de los aspectos más destacables de esta edición es la inclusión de la fórmula denominada Experiencias. La idea es intercalar el tradicional formato conferencias con simulacros de situaciones reales relacionadas con el sector: entre ellas el Palacio de Congresos de San Fernando se transformará en la Caja Mágica de Madrid, con la simulación de un gran evento deportivo internacional como el Máster de Tenis; se vivirá una crisis de comunicación en directo durante el desarrollo de una rueda de prensa; y sufrirá en directo un ataque a perfiles de redes sociales.

Otra de las novedades de este congreso será la gestión del tiempo. Por primera vez en un evento de estas características, se utilizará la técnica de los 59 segundos con el fin de respetar los horarios. Una vez transcurrido este tiempo, previo aviso al ponente correspondiente, se cerrarán los micros y se abrirá el turno de preguntas.

Tags

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios