Bicentenario

La Ciudad de México acoge un congreso sobre la Constitución de 1812

  • Los historiadores Alberto Ramos Santana y José María García León participan con sendas ponencias

Los historiadores Alberto Ramos Santana y José María García León participarán la próxima semana en el congreso Las ideas constitucionales en América Latina, que organizan del 7 al 9 de febrero el Senado mejicano, el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y la Universidad Autónoma de Méjico en conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

En el seminario participarán expertos historiadores de diez países iberoamericanos, completando la delegación española el constitucionalista Javier Pérez Royo.

En primer lugar, el día 7 tendrá lugar la inauguración del congreso en el Senado de la República de México. En el acto, participará el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; junto al presidente del Senado, José González; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva; y el rector de la UNAM, José Narro. En dicha apertura, se realizará el encuentro de parlamentarios iberoamericanos El estado de la democracia representativa en Iberoamérica a doscientos años de la Constitución de Cádiz, siendo presidido por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

En la segunda jornada del Congreso, en primer lugar participará el constitucionalista Javier Pérez Royo en la mesa Fuentes doctrinales y referentes de derecho comparado de la Constitución de Cádiz, que será moderada por el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, el doctor Ruperto Patiño.

Seguidamente, Alberto Ramos Santana será uno de los ponentes de la mesa Las posiciones de los diputados americanos en el proceso constituyente de Cádiz.

En la última jornada, el historiador José María García León participará en la ponencia El debate electoral en la Constitución de Cádiz.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios