Bicentenario

Cádiz arropa a su Pepa más internacional

  • Nutrida representación institucional para ver el nuevo montaje de Sara Baras

Los primeros taconazos que resonaron ayer en el Falla no tuvieron el arte y el compás de Sara Baras. Más bien llevaban un rumor de prisas, de brazos entrelazados para servir de caballeroso sustento. El corte de tráfico en el Campo del Sur, por mor de los fuegos artificiales, hizo que a muchos invitados al estreno de 'La Pepa' les costara más de una carrera ocupar su localidad. De los más veloces fueron los miembros del Tribuna Constitucional, con su presidente Pascual Sala a la cabeza, que hicieron una entrada al más puro estilo hollywoodiense.

Desde antes de que se abrieran las puertas ya había una larga cola ante el teatro gaditano. En el interior, Bibi, el hermano de Sara Baras, la Pepa más guapa que ha bailado nunca en Cádiz, se preocupaba porque todo estuviera en perfecto estado de revista. Posteriormente llegó el resto de la familia de la bailaora de San Fernando.

Entre la clase política, la más numerosa ayer, encabezada como no por la alcaldesa Teófila Martínez; el presidente de Diputación, José Loaiza y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, también se hicieron notar numerosos embajadores y cónsules de países iberoamericanos, que han pasado estos días en Cádiz para festejar el Bicentenario.

Javier Cosano y Tere Torres, acompañada por su marido Rafael Román, que se encargan del vestuario del espectáculo, no quisieron perderse la primera función y entraron con tiempo de sobra para saludar a la alcaldesa y departir en el vestíbulo del Falla.

El escritor Jesús Maeso de la Torre, los cantaores Mariana Cornejo, acompañada de su hija Mari Carmen; David Palomar y Anabel Rivera; el corista Julio Pardo y su hija María, también bailaora, o Selu García Cossío y su mujer Maribel, pusieron algunas notas de la cultura y la música gaditana. También entraron pronto Conchita Aranda y Bendito, con su halo de artistas de siempre.

Conforme el Falla se llenaba, el ruido en el vestíbulo fue cesando, los porteros desaparecieron, se hizo el silencio y estalló el atronador poderío de Sara Baras. El mejor colofón para celebrar el 200 cumpleaños de La Pepa.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios