Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

El valenciano Bru Casanova, premio Cortes de Cádiz de composición musical

  • El trabajo ganador, 'Lux et Libertas', es una pieza orquestal en dos partes de ejecución ininterrumpida pero claramente diferenciadas

El valenciano José María Bru Casanova es el ganador del IV Premio de Composición Musical Cortes de Cádiz que organiza el Ayuntamiento de Cádiz dentro de los actos para la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y que está dotado con 12.000 euros. 

El Consistorio gaditano ha dado a conocer, a través de un comunicado, el fallo del jurado, que ha destacado el trabajo presentado por Bru Casanova bajo el título Lux et Libertas entre las 16 obras presentadas. 

El trabajo presentado es una pieza orquestal en dos partes de ejecución ininterrumpida pero claramente diferenciadas; la primera de carácter tranquilo, reposado e incluso "místico" y en la que predominan los instrumentos de madera y las cuerdas. 

En la segunda parte, contrastando con la primera, el carácter es alegre, desenvuelto y enérgico con los metales mucho más protagonistas. 

El jurado, reunido en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía, ha estado presidido por el delegado de Cultura, Antonio Castillo, y compuesto por los compositores Tomás Garrido Fernández, Luis Ignacio Marín García y Francisco Toledo Pica. 

El compositor José María Bru ha realizado estudios de armonía y estética con el padre Vicente Pérez Jorge en Ontinyent, continuando con Luis Blanes en el Conservatorio de Valencia. 

Ha ejercido la docencia como profesor de clarinete en el centro musical José Melchor Gomis y en el Conservatorio de Grado Profesional de Ontinyent. 

Sus obras has sido interpretadas por grupos como el Archaeus Ensemble dirigido por Liviu Danceanu, el Grup Instrumental de Valencia dirigido por Manuel Galduf, o el Ars Poética Ansemble, dirigido por Oleg Palimski, entre otros.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios