Andalucía

Aznar llegó con el presidente de Colombia para asistir a la inauguración

  • El expresidente mantendrá reuniones privadas con algunos dirigentes iberoamericanos en el marco de la Cumbre

El expresidente del Gobierno José María Aznar asiste este viernes a la ceremonia de inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Cádiz, según han informado fuentes próximas al exjefe del Ejecutivo. 

Aznar llegó a las 23.30 horas a Cádiz en el avión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya que ambos habían estado juntos en Valencia en un acto de la Fundación Manuel Broseta que otorgó el Premio Convivencia al mandatario colombiano por su lucha contra el terrorismo, justo un mes después de abrir diálogo con las FARC. En ese avión viajó también la excomisaria Benita Ferrero Wagner. 

El exjefe del Ejecutivo mantiene desde hace años una buena relación tanto con Santos como con su antecesor, Álvaro Uribe, que ha criticado esa negociación del actual presidente de Colombia con las FARC y ha asegurado tajante que él jamás aceptó conceder derechos políticos a la guerrilla.

Aznar tendrá contactos con dirigentes iberoamericanos

José María Aznar ha sido invitado esta tarde a la ceremonia de inauguración de la Cumbre que presidirán los Reyes junto a los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Teatro Falla. También está previsto que acuda el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. 

A lo largo del día el expresidente mantendrá reuniones privadas con algunos dirigentes iberoamericanos en el marco de la Cumbre, ya que mantiene lazos de amistad con algunos de ellos, han indicado las mismas fuentes.  

En los últimos años, Aznar ha potenciado la relación con los países iberoamericanos a través de la fundación que preside, FAES, que ha organizado campus en Guatemala, Perú, Argentina y Colombia.  

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios