Bicentenario

'Andalucía en la Historia' aborda el cumpleaños de La Pepa

  • La publicación está editada por el Centro de Estudios Andaluces de la Junta

La revista de divulgación histórica Andalucía en la Historia, que edita el Centro de Estudios Andaluces de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, se ha sumado a la conmemoración del Bicentenario de las Cortes y de La Pepa con diversos artículos sobre el tema.

El último número, el 29, incluye un artículo del comisario de la Oficina para el Bicentenario de las Cortes de San Fernando, José Quintero González, en el que rememora los sucesos y avatares vividos durante la convocatoria de las Cortes de Cádiz en la Isla de León.

Por otro lado, en el número anterior, el profesor de la Universidad de Sevilla, Manuel Moreno Alonso, y el de la de Cádiz, Gonzalo Butrón Prida, debatieron acerca de cual fue la ciudad adalid del liberalismo, Sevilla o Cádiz.

Asimismo, para el próximo número, que saldrá a la venta a principios de octubre, la investigadora de la Universidad de Cádiz, Beatriz Sánchez-Hita, abordará el decreto de la Libertad de Expresión aprobado por aquellas Cortes. Histórica medida, sobre la que también está previsto que sea la comisaria de una exposición sobre la misma.

El oratorio de San Felipe, los diputados andaluces y las relaciones con América esperan próximas ediciones.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios