TV-Comunicación

TVE pide disculpas por emitir imágenes falsas sobre el terremoto de Haití

  • En sus informativos incluyeron además un vídeo sobre una tormenta en EEUU indicando que correspondían a un suceso de Ciudad Real.

La dirección de TVE lamenta "enormemente" haber emitido en su despliegue informativo sobre el terremoto de Haití dos vídeos que "no se correspondían con este suceso", y por ello pide disculpas, según consta en un comunicado colgado en la página web del ente. El PP, no obstante, por medio de su coordinador de Comunicación, Carlos Floriano, ha exigido la dimisión del director de informativos de la cadena, Fran Llorente.

La dirección de TVE ha considerado "un error" este hecho y ha indicado que lo está investigando. Asimismo, tal y como señala en el comunicado, la cadena ha reactivado el protocolo de "máximo contraste" para el uso de imágenes procedentes de internet. También ayer se produjo otro "error" en la cobertura de una información sobre la riada de Ciudad Real, ya que emitió otro vídeo con imágenes que "en realidad correspondían a otro accidente". TVE, como en el caso anterior, pide disculpas a la audiencia, destaca en su comunicado.

Con todo, el coordinador de Comunicación de los populares, Carlos Floriano, ha pedido a los responsables de los servicios informativos de TVE que sean cuidados con la veracidad del origen de las emisiones que efectúan. Según afirma en un comunicado de prensa de la Oficina de Información del PP, si tales circunstancias se hubiera producido en una cadena como la inglesa BBC, "los ceses o dimisiones habrían sido inmediatos, y el escándalo ciudadano, mayúsculo". A su juicio, episodios como estos son "inaceptables" en "una televisión pública de calidad".

Al tiempo que ha recordado que hace unos meses se produjo un caso similar al que ahora denuncia, Floriano ha destacado que un asunto así "no se salda con unas simples disculpas". Para el dirigente del PP el daño causado a la imagen de TVE y a sus trabajadores es "irreparable". Asimismo, el mandatario popular acusa a Llorente de haber convertido los servicios informativos de TVE en "una pasarela de ministros" en los que no se respetan "los más elementales principios del rigor informativo".

La segunda edición del Telediario de La Primera ofreció el miércoles dos vídeos con imágenes de Youtube que no se correspondían ni con el terremoto de Haití, primero, ni con las inundaciones de Ciudad Real, después.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios