puerto real

Humana recolecta 26 toneladas de ropa usada para fines sociales

  • El textil recogido en 20 contenedores aumenta un 60% respecto a la cantidad de 2015

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda social en España, ha recogido durante el primer semestre de este año 25.758 kg de textil usado en Puerto Real a través de 20 contenedores distribuidos por el municipio. Esta cifra representa un aumento del 59,77% respecto al mismo periodo del año anterior (16.122 kg), informa la organización a través de un comunicado difundido por el Ayuntamiento.

La recogida de textil es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.

El responsable del área de Recogida de Humana en Andalucía, Andrés Lagares, agradece "la colaboración ciudadana por darle un fin social a la ropa usada, lo que posibilita que cada año aumente el volumen de recogida de textil en el municipio, consciente de la importancia de reutilizar y contribuir a la sostenibilidad global por la que trabajamos, promoviendo la economía circular".

En la delegación de Andalucía, Humana dispone de 875 contenedores que de enero a junio han recogido 1.004 toneladas de textil usado.

La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen a la protección del medio ambiente y a reducir nuestra huella medioambiental, otorgando una segunda vida a una prenda que de otra manera iría a parar al vertedero: cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea. Las 25 toneladas recogidas durante el primer semestre en Puerto Real representan un ahorro de 81 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que representa un alivio para el planeta.

Las prendas depositadas en los contenedores de Humana tienen dos destinos: una parte se envía a nuestra planta de clasificación en Valderrubio (Granada) y el resto se vende a empresas de reciclaje. Las prendas enviadas a la planta se distribuyen así:

El 51% de la ropa clasificada se prepara para la reutilización: el 13% se destina a las tiendas secondhand que Humana tiene en España y el 38% corresponde a calidad África: es vendida a precios bajos para generar recursos para la cooperación al desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios