Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Reino unido

Patinazo de Gordon Brown con un micrófono abierto en plena campaña electoral

  • Los intentos del primer ministro británico de revertir su imagen gruñona se van al traste al calificar de "intolerante" a una votante y de "desastre" la conversación con ella.

Un micrófono abierto grabó este miércoles al primer  ministro británico, Gordon Brown, calificando de "intolerante" a una  votante y de "desastre" la conversación que acaba de tener con ella,  en un incidente que podría dañar gravemente la imagen del premier de  cara a las elecciones parlamentarias del 6 de mayo. 

Brown conversó con Gillian Duffy, una viuda de 65 años, tras un  acto electoral en la localidad de Rochdale, cerca de Manchester.  Cuando entró en su coche para abandonar el lugar, el líder laborista  comentó despectivamente el encuentro con un asesor, olvidando que  llevaba en la camisa un micrófono de la televisión que grababa sus  palabras. 

"Fue un desastre", se escucha decir al premier. "Jamás  debieron haberme reunido con esta mujer. ¿De quién fue la idea? Es ridículo", añade. Cuando el asesor le pregunta qué le molestó, Brown  responde: "Todo. Era simplemente una de estas intolerantes que dicen que están con los laboristas". Duffy había preguntado a Brown durante la charla cuestiones sobre  inmigración, impuestos y la deuda pública. 

Al enterarse de lo ocurrido, el premier se apresuró a pedir perdón  por haber dicho "algo ofensivo" y se dirigió personalmente a casa de  la viuda para calmar los ánimos. Los comentaristas, sin embargo, señalaron que este es el "peor  daño posible" que podría sufrir el primer ministro, que lleva tiempo  intentado revertir ante la opinión pública su imagen de líder gruñón  e iracundo. Para Nick Robinson, periodista jefe de la cadena BBC, lo ocurrido  representa una verdadera catástrofe para el jefe y candidato del  Partido Laborista. 

La propia Duffy se declaró "muy indignada" al escuchar los  comentarios de Brown y aseguró que, si bien siempre votó a los  laboristas, ya no lo hará más. "Estoy enfadada. Es una persona  educada, ¿por qué utiliza semejantes expresiones?", criticó. No parece que Duffy vaya a ser la única votante que pierda Brown  con este patinazo, en una campaña especialmente mediática y centrada  en las personalidades de los candidatos. "Así pasa con las elecciones: revelan el verdadero carácter de las  personas", aprovechó para criticar el portavoz de Finanzas de los  "tories", George Osborne. 

Las encuestan pronostican hasta ahora un triunfo de los  conservadores en los comicios, pero tanto los laboristas como los  liberal demócratas vienen ganando terreno en las últimas semanas, por  lo que se considera improbable que un partido obtenga una mayoría  clara tras las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios