Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Convención

Bill Clinton: "Está preparado para ser presidente"

  • El ex presidente apoya la candidatura de Obama a quien ve "preparado para liderar a los Estados Unidos".

El ex presidente Bill Clinton dio hoy su apoyo al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, y se comprometió a hacer lo posible para que gane en noviembre, en lo que supone su primer respaldo público al senador de Illinois.

"Barack Obama está preparado para liderar a los Estados Unidos y restaurar el liderazgo del país en el mundo. Barack Obama está listo para ser presidente de Estados Unidos», afirmó Clinton, entre los aplausos de los más de 20.000 demócratas congregados en la Convención de Denver.

El ex mandatario, que puso en pie al auditorio nada mas salir al escenario, lamentó que su candidata no hubiera ganado en las primarias, pero aun así pidió a todos los simpatizantes de su esposa, Hillary Clinton, que voten por Obama en noviembre.

"Hillary os dijo ayer de una manera inequívoca que hará lo posible para que Obama salga elegido en noviembre. Este compromiso habla por los dos», apuntó el ex presidente de EEUU (1993-2001).

Haciendo gala de su oratoria y sentido del humor que le caracteriza, Clinton se refirió a la dura batalla que protagonizaron su esposa y Obama, y que fue de tal intensidad que «el calor que generaron incrementó el calentamiento global».

"Al final, mi candidata no ganó, pero estoy muy orgulloso de la campaña que realizó», dijo Clinton, cuya imagen sufrió un desgaste durante las primarias por los cruces de acusaciones con la campaña de Obama.

De ahí la importancia del mensaje de unidad que hoy dio el ex presidente, y que fue vitoreado por los demócratas congregados en Denver, entre ellos la esposa de Obama, Michelle, además de Hillary y su hija Chelsea, que estaban en el auditorio.

La intervención de Clinton no estuvo programada en la jornada principal de la convención ni en horario de máxima audiencia, pero el recibimiento que tuvo en el auditorio fue tan intenso como el que recibió ayer Hillary.

Clinton aseguró que Obama podrá vencer en las próximas elecciones, como él hizo en 1992.

"Los republicanos me decían que era muy joven y muy inexperto para ser el comandante en jefe. Os suena familiar? No les funcionó en 1992, y no les funcionará ahora, porque Barack Obama está en el lado correcto de la historia» , dijo.

"Obama nos conducirá lejos de la división y el miedo de los últimos ocho años, y nos devolverá la unidad y la esperanza», indicó.

En cuanto a la política exterior y la seguridad, que es el tema central de la jornada de hoy, Clinton dijo que Barack Obama «luchará para que Estados Unidos tenga más aliados y menos adversarios».

"Y lo que es más importante, Barack Obama sabe que EEUU no puede ser fuerte fuera a menos que sea fuerte dentro. El mundo debería estar mas impresionado por el poder de nuestro ejemplo, que por el ejemplo de nuestro poder».

Clinton criticó el mal ejemplo dado por los republicanos durante los últimos ocho años, tanto en materia de política exterior como en la economía, pues han perdido el superávit presupuestario que heredaron, han causado la caída de la productividad y el aumento el desempleo y la pobreza.

"Y ahora quieren que les recompensemos con un tercer mandato», dijo Clinton, que concluyó que para los demócratas, que han perdido las dos ultimas elecciones, a la tercera sí irá la vencida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios