GP de bahrein

Alonso gana en su debut con Ferrari

  • Massa y Hamilton acompañan al asturiano en el podio · Alguersuari acaba decimotercero y de la Rosa y los pilotos del Hispania Racing se ven obligados a abandonar

Fernando Alonso entró en la historia de Ferrari al lograr la victoria en el Gran Premio de Bahrein y convertirse en el cuarto piloto en la historia de la escudería, la única que ha participado en todos los campeonatos del mundo desde su creación en 1950, en conseguir el triunfo en el día de su debut.

La tarea de Alonso, que antes de la salida había recibido el apoyo del Rey Juan Carlos, no era fácil, porque delante tenía a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. Ambos habían sido advertidos para que no crearan situaciones de peligro en la primera curva, sobre todo con los coches llenos de gasolina.

Cambio de motores

Por la mañana los ingenieros decidieron el cambio de los motores, por precaución, porque presentaban algunas anomalías, no graves, y era mejor no arriesgar.

Alonso salió mejor que Massa, entró en la primera curva por el exterior, lo que le dejó mejor situado para la segunda, a izquierdas, y entonces superó al brasileño para situarse segundo tras el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que arrancó primero.

Vettel controlaba la carrera. Su ventaja máxima fue de tan solo 5,5 segundos en la vuelta 15, justo cuando Alonso se detuvo a cambiar las ruedas, para montar hasta el final el compuesto de goma más duro.

A partir del cambio de gomas, que Vettel hizo en la vuelta siguiente, al igual que Massa, Alonso comenzó a presionar a Vettel, que sufrió una merma de potencia en su motor lo que facilitó que el nuevo piloto de Ferrari pasara al primer puesto.

Massa imitó poco después de Alonso, que marcó dos vueltas rápidas consecutivas y disipaba cualquier duda de quién iba a ser el vencedor de la carrera, porque además Felipe Massa tuvo problemas de calentamiento en el coche, que le hacía gastar más gasolina y tuvo que bajar en las últimas quince vueltas su ritmo para poder llegar a la meta.

Cuarto piloto que vence en su debut de rojo

Alonso logró la victoria en su primera carrera con Ferrari, algo que antes solo habían conseguido el finlandés Kimi Raikkonen (2007), el británico Nigel Mansell (1989) y el ítalo estadounidense Mario Andretti.

Tras los Ferrari de Alonso y Massa en tercera posición terminó el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), mientras que Vettel conseguía salvar el cuarto puesto por delante de los pilotos de Mercedes, los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) logró, después de una buena carrera, finalizar en decimotercera posición, y su vuelta rápida fue la octava. Además terminó por delante de su compañero de equipo. el suizo Sebastien Buemi, con una táctica mas agresiva de dos detenciones para cambiar neumáticos.

Otro español, Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari), tuvo que abandonar en su regreso a la competición, marchaba en duodécima posición y podía haber terminado en los puntos, pero un problema hidráulico terminó con su carrera en la vuelta 28 de las 49 de que constaba la prueba.

Los dos coches del equipo Hispania tuvieron que abandonar, el indio Karun Chandhok lo hacía en la primera vuelta tras una colisión y el brasileño Bruno Senna lo hacía el vuelta 17 por un problema en el motor.

Alonso, que ha sumado su vigésimo segunda victoria, la tercera en Bahrein, las anteriores fueron en 2005 y 2006 cuando fue campeón del mundo, ha inaugurado el nuevo sistema de puntuación del mundial de Fórmula Uno que prima las victorias y cuenta ya con 25 puntos, frente a los 18 de Massa y 15 de Hamilton.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios