Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gp de singapur

Vettel no da opciones y sigue afianzando su liderato

  • El alemán suma su séptima victoria de la temporada por delante de Fernando Alonso, que ha sido segundo. La diferencia entre los dos pilotos es de 60 puntos.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se proclamó ganador del Gran Premio de Singapur, la decimotercera de las 19 carreras del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el circuito urbano nocturno de Marina Bay, con el español Fernando Alonso (Ferrari) en segundo lugar. Vettel obtuvo su séptima victoria de la temporada, tercera consecutiva tras los triunfos en los Grandes Premios de Bélgica e Italia, y afianza su liderato en el Mundial estableciendo la diferencia con Alonso, segundo clasificado, en 60 puntos, ya que contabiliza un total de 247 por los 187 del español.

El alemán invirtió una hora, 59 minutos y 13 segundos en completar las 61 vueltas al circuito de 5,073 kilómetros de Marina Bay, en el que tan sólo se produjo una interrupción de la carrera, debido a un accidente del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) en la vuelta 25, que provocó la salida del coche de seguridad. Tras Vettel y Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue tercero, seguido por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue sexto después de que el australiano Mark Webber (Red Bull) rompiera el motor en la última vuelta. Completaron la zona de puntos el británico Jenson Button (McLaren), que fue séptimo, seguido por su compañero mexicano Sergio Checo Pérez, mientras que el alemán Niko Hülkenberg (Sauber) fue noveno y su compatriota Adrian Sutil (Force India) décimo.

Una gran salida de Fernando Alonso, en la que pasó del séptimo lugar de salida al tercero, aprovechando la zona limpia de la pista y realizando una frenada muy larga en la primera curva, permitió al español colocarse justo por detrás del alemán Nico Rosberg (Mercedes). Rosberg y Vettel tuvieron un breve intercambio de posiciones en las primeras curvas, cuando el Mercedes trató de imponerse al coche de Red Bull, que rápidamente recuperó la posición y puso tierra de por medio en la carrera.

Con Vettel disputando una carrera aparte, las estrategias de equipo se truncaron por la salida del coche de seguridad en la vuelta 25, debido a un accidente de Ricciardo, que se fue contra el muro en la curva 18 y se vio forzado a abandonar.

En ese instante, una acertada decisión de Ferrari, que envió a Alonso a cambiar neumáticos, permitió al español cambiar la estrategia de tres paradas a una de dos y aguantar con esas gomas hasta el final, lo que le permitió ir recuperando los puestos de quienes no pararon, como los Mercedes y los Red Bull, exceptuando Vettel, con colchón de sobra para realizar su parada. Con eso y con todo, Alonso vuelve a perder distancia con el imparable líder Vettel, aunque minimiza la pérdida y queda a 60 puntos del tricampeón alemán, mientras que el tercero del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) queda a 96 tantos, ya que suma con el quinto puesto de hoy 151 puntos.

Tras la carreras se ha sabido que el piloto australiano Mark Webber perderá diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Corea, que se celebra el 6 de octubre, por abandonar el circuito de Marina Bay subido en el monoplaza de Fernando Alonso, que se brindó a llevarle hasta los boxes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios