España

La Policía disuelve a la fuerza la acampada de Democracia Real Ya en la Puerta del Sol

  • Una persona ha sido detenida y un policía ha resultado herido durante el desalojo.

Una persona ha sido detenida y un policía ha resultado herido durante el desalojo, a primeras horas de este martes, de los jóvenes que bajo el movimiento Democracia Real Ya se encontraban acampados en la madrileña Puerta del Sol en protesta por la crisis económica.  Así lo han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que han explicado que la operación en la que se ha procedido al desalojo en la Puerta del Sol ya ha finalizado.

Sobre las 5:00, las Policía Nacional y Local desalojaron a unas 150 personas, en su mayoría jóvenes, que estaban acampadas desde el pasado domingo por la noche. La Policía pidió a los congregados que se fueran de la Puerta del Sol y, tras cinco minutos, los rodearon y comenzaron el desalojo, ha señalado Juan Cobo, portavoz de de los manifestantes.

Cobo explica que muchos de los acampados realizaron una sentada como protesta al desalojo y agentes de policía "les han arrastrado y golpeado", aunque no ha habido heridos de gravedad.

Un agente de Policía Nacional ha informado de que los desalojados no pueden entrar en la Puerta del Sol "por motivos de seguridad" y los han mantenido en dos grupos, uno en la Calle Preciados, y otro en la de Carretas custodiados por las fuerzas de seguridad. Los jóvenes profirieron entonces gritos de protesta como "más educación y menos policía". "Le llaman democracia y no lo es", "Madrid despierta, la calle está indignada" y "Esto es una dictadura, queremos una democracia", son algunos de los lemas que también sostenían en sus pancartas.

  Finalmente, han ido abandonando los aledaños de la Puerta del Sol, a la que han accedido los servicios de limpieza del Ayuntamiento. Los jóvenes tienen previsto celebrar  una asamblea para decidir nuevas protestas, han indicado fuentes de este colectivo.

La acampada se inició tras la manifestación convocada por el movimiento Democracia Real Ya, en la que fueron detenidas 19 personas por desordenes públicos y daños en el mobiliario urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios