Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Clamor contra el concejal de ICV que se burló de Extremadura

  • Vara exige respeto a Suñé e IU dice que siente "vergüenza" por su desafortunada iniciativa

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, expresó ayer el "profundo malestar" que ha causado en la Junta de Extremadura la campaña del concejal catalán Lluís Suñé y afirmó que "le pediría que a las disculpas añadiese un reconocimiento de respeto a nuestro trabajo".

Fernández Vara se refirió a la polémica surgida por el cartel de Apadrina un niño extremeño del concejal de ICV-EUiA de Torredembara (Tarragona).

La Junta extremeña no descarta querellarse contra el edil catalán, pese a su disculpas, al considerar "grosera y malintencionada" la supuesta campaña.

Más allá fue el alcalde de Mérida, el socialista Ángel Calle, que además de definir a Suné como "profundamente cateto, aldeano y anti-izquierda", espetó que "sacar a unos niños sucios que parecen de la película Los Olvidados de Buñuel" y diciendo apadrina un nen extremeño "hace falta ser un auténtico hijo de puta".

Después de que el pasado miércoles las dos formaciones a las que representa (ICV y EUiA) se desmarcaran de los comentarios del edil, ayer fue el coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, el que reconoció sentir "vergüenza" por el "escándalo" provocado por el concejal catalán y reclamó a la dirección de su partido en Catalunya que "rompa relaciones con esa coalición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios