Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Dimite un alto cargo de Hacienda por discrepancias con la Dirección

  • El director de Inspección, Luis Jones, deja su cargo por su desacuerdo sobre los criterios para la reasignación de funcionarios en el organismo.

El director de Inspección de la Agencia Tributaria, Luis Jones, ha presentado su dimisión por discrepancias con el director del organismo, Santiago Menéndez, "en materias relacionadas con el personal de Inspección y específicamente en relación con nombramientos concretos y criterios para la reasignación de funcionarios", según indicaron en fuentes del organismo.

Las mismas fuentes añadieron que "en ningún caso" se puede atribuir esta dimisión "a motivos de fondo de su departamento ni a expedientes concretos".

La dimisión de Jones, uno de los miembros de la alta dirección de la Agencia Tributaria, se produce apenas unas semanas después de que se conociera el cese de una inspectora de la Delegación de Grandes Contribuyentes y la dimisión su jefe directo, Ignacio Ucelay, tras rechazar un recurso de reposición de la multinacional cementera Cemex contra una sanción tributaria multimillonaria.

Precisamente el nombramiento del sustituto de Ucelay es lo que ha motivado la dimisión de Jones. En este sentido, otras fuentes indicaron que Jones remitió a sus subdirectores y directores regionales de Inspección una carta en las que les exponía los motivos de su dimisión, relacionados con el retraso de la sustitución de este alto cargo y el hecho de que la cúpula de la Agencia Tributaria no hubiera tenido en cuenta su opinión para elegir al sustituto.

De hecho, el propio Jones alude en su carta a discrepancias que se han agudizado en los últimos tiempos acerca de este nombramiento, así como a la imposibilidad de resolver la sustitución de este cargo en un plazo razonable de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios