Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Huelga del transporte

La Guardia Civil impide la marcha de cientos de camioneros a Madrid

  • Más de 300 camiones fueron retenidos en Zamora cuando se dirigían a Madrid para protestar por el silencio del Gobierno a sus reivindicaciones.

Varias de las vías de acceso a Madrid registran retenciones esta mañana debido a las movilizaciones que protagoniza un pequeño sector de los transportistas, que protesta por la subida del precio de los carburantes.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), hay atascos en sentido a la capital de España en la A-1 (Madrid-Irún) a la altura de La Cabrera; en la A-2 (Madrid-Barcelona) a su paso por Azuqueca de Henares (Guadalajara) y en la A-5 (Madrid-Badajoz) en Casarrubios del Monte (Toledo), donde el atasco es de seis kilómetros.

También en la provincia de Toledo hay cuatro kilómetros y medio de retenciones en la A-42 en Illescas y un kilómetro en la CM-42 en Mora.

En el resto de España sólo se registran atascos en la A-44 a su paso por Campotejar (Granada) en dirección a Bailén.

Antes, más de 300 camiones permanecían retenidos cerca de la localidad zamorana de Benavente por un dispositivo desplegado por la Guardia Civil que paraliza la marcha de protesta de los transportistas hacia Madrid, informaron fuentes de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA).

La intención de los transportistas, que permanecen retenidos desde ayer a las 21:00, es llegar a Madrid para manifestarse "pacíficamente", convocados por la Plataforma para la Defensa del Transporte, ante el Ministerio de Fomento y exigir un medidas que palien la subida del gasóleo.

Ante esta situación, algunos transportistas ya han interpuesto denuncias en los cuartelillos de la Guardia Civil de localidades como Tordesillas o Benavente ante lo que las mismas fuentes calificaron de "situación de secuestro" y por la falta de explicaciones.

"No estamos retenidos, estamos secuestrados y se nos impide la libre circulación por las carreteras", señalaron las mismas fuentes, que explicaron que los transportistas están retenidos en áreas de servicio, gasolineras y puntos de descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios