Economía

Botín y Rato declararán como imputados por la compra de Aguas de Fuensanta

  • Un juez los imputa por su actuación en la venta del 45,3% de las acciones de la empresa a Banesto.

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra, ha llamado a declarar como imputados al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y al ex ministro de Economía Rodrigo Rato como imputados por su actuación en el proceso de compra del 45,3% de Aguas de Fuensanta, empresa vinculada a la familia Rato, por Banesto en 1999.

En dos providencias dictadas los pasados 8 y 9 de abril a las que tuvo acceso Europa Press, el juez ha solicitado la comparecencia como imputados de otras 15 personas entre las que se encuentran el hermano del presidente del Banco Santander, Jaime Botín, el hermano de Rato, Ramón Rato, el consejero delegado del Banco Santander y ex presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, así como los consejeros de Banesto que gestionaron la compra del 45,3% de Aguas de Fuensanta por 6 millones de euros.

Esta causa penal está motivada por la querella criminal presentada por el abogado y accionista del Banco Santander y de Banesto Antonio Panea Yesta. El juez les imputa a todos presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento mercantil, cohecho y negativa a socio del derecho de información el el proceso de compra de esta sociedad relacionada con la familia Rato.

Los primeros en declarar serán Emilio y Jaime Botín junto con Sáenz, el próximo 8 de mayo, mientras que Rodrigo y Ramón Rato comparecerán ante el juez el 27 de mayo. Rato fue imputado en la causa después de abandonar la dirección del Fondo Monetario Internacional en junio de 2007 con la que perdió inmunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios