Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

La UEFA expedienta a Mourinho y el Barça lo denunciará ante el Comité de Control y Disciplina

  • El Real Madrid responde denunciando al club azulgrana por conducta antideportiva.

La UEFA ha confirmado este jueves que tras la disputa de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ha abierto sendos procesos disciplinarios contra el Real Madrid y el FC Barcelona, entre ellos a José Mourinho por sus manifestaciones tras el partido. Los expedientes son contra el Real Madrid por la invasión del terreno de juego, la tarjeta roja mostrada a Pepe, la expulsión de José Mourinho, así como por el contenido de sus declaraciones al final del encuentro en la conferencia de prensa oficial. En el caso del FC Barcelona, la UEFA estudiará la cartulina roja que recibió Pinto nada más acabar el primer tiempo. Ambos casos se verán en la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA el próximo viernes 6 de mayo.

Por su parte, el Barcelona denunciará a Mourinho, ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por las declaraciones en las que puso en duda el título europeo que logró el Barça en 2009. En una reunión de urgencia en el Camp Nou, el club barcelonista ha decicido que presentará esta denuncia porque entiende que las declaraciones de Mourinho contravienen el artículo 5, apartados B y D, de las normas de la UEFA, relativas a "lesionar la reputación del fútbol".

Así lo ha confirmado este jueves el secretario de la junta azulgrana, Toni Freixa, quien ha asegurado que el Barça se siente "perjudicado" por las declaraciones del técnico madridista y que por ello "defiende su historia, prestigio y honorabilidad por el esfuerzo que hizo el club por ganar la Liga de Campeones del 2009". "Es inaceptable que nadie se atreva a cuestionar nuestros títulos ni tampoco nuestra relación con Unicef. No queremos avivar el fuego, sino apagarlo. Los líderes sociales sólo tendrían que hablar de fútbol y no de cosas que incitan a la violencia", ha añadido.

El Real Madrid denuncia al Barcelona ante la UEFA por conducta antideportiva 

Por su parte, el Real Madrid anunció en un comunicado oficial que denuncia ante la UEFA al FC Barcelona por conducta antideportiva de sus jugadores durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. 

"Conocida la decisión sin precedentes del FC Barcelona de denunciar al entrenador del Real Madrid CF José Mourinho ante el Comité de Control y Disciplina de UEFA, el Real Madrid CF comunica que se ve obligado a dar consecuente traslado al mismo órgano disciplinario de la reiterada conducta antideportiva del FC Barcelona, cuyos jugadores simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a nuestro jugador Pepe", dice el texto en la web del club. 

"Resulta sorprendente que este encadenamiento de conductas antideportivas y decisiones desafortunadas finalmente desemboque en la apertura de un expediente disciplinario a nuestro entrenador José Mourinho quien, más allá de opiniones vertidas en el ejercicio de su libertad de expresión, puso de manifiesto su rechazo a la victoria deportiva a cualquier precio y a la vulneración de los principios de lealtad, integridad y espíritu deportivo que consagran el art. 7 del Preámbulo de los Estatutos de UEFA y el art. 5 de su Reglamento Disciplinario, por lo que el Real Madrid CF manifiesta su total apoyo a su entrenador". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios