Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciclismo

Contador: "Por culpa de los que se dopan, los demás estamos cuestionados"

  • El ciclista vuelve a negar haberse dopado y que actuara con negligencia al consumir carne contaminada.

El ciclista español Alberto Contador, para quien la Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha propuesto un año de sanción por su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, ha asegurado que "por culpa de los que se dopan" los demás deportistas están "cuestionados constantemente".

En una entrevista con el canal de televisión Veo7, Contador negó de nuevo haberse dopado y señaló: "Cada persona tiene unos valores y unos principios. Mi familia me ha enseñado unos valores de hacer las cosas de una forma honesta y nunca me ha apetecido hacer eso". A su juicio "valen más los principios que ser primero o segundo".

A la pregunta de qué opina de los deportistas que se dopan, Contador dijo: "Por culpa de ellos los demás estamos en esta situación de estar cuestionados constantemente".

Contador, que argumenta que su positivo se debió al consumo de carne contaminada, agregó: "Se me está pidiendo la carne que consumí. Saben que es absolutamente imposible. Pero si me presentara con la carne que consumí el 21 de julio, daría igual".

El ciclista volvió a negar que actuara con negligencia: "No puede hablarse de negligencia por consumir una carne que procede de la Unión Europea, en la que el engorde artificial de la carne está prohibido".

"Tenemos todo tipo de informes y gracias a que iba líder del Tour y a que soy el primer, segundo o tercer deportista más controlado, he pasado muchos controles sanguíneos. Tengo un pasaporte hematológico. El 21 (de julio) pasé control de sangre, el 24 también, pero anteriormente también había pasado dos o tres más. Y gracias a ello pueden demostrar que no ha habido ninguna alteración de la sangre", señaló.

La RFEC comunicó a Alberto Contador la propuesta de un año de sanción por su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.

Si se hace oficial la sanción de un año, Contador perdería el Tour de Francia 2010 y se iniciaría otra batalla legal, ya que los diversos frentes implicados, el propio ciclista, la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje pueden recurrir ante el TAS, que sería finalmente quien tomará la decisión definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios