Nba

Gasol: "La decisión sobre el Mundial está prácticamente tomada"

  • Desde hace meses el español ha dejado entrever su ausencia en la selección española durante el próximo campeonato de este verano en Turquía.

Minutos después de su gran actuación en el quinto encuentro de la serie frente a Oklahoma City Thunder, Pau Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers, dijo a Efe que la decisión sobre su participación en el Mundial de Turquía "está prácticamente tomada".

Desde hace meses el jugador español ha ido enviando señales que dejaban entrever su ausencia en la selección española durante el próximo campeonato del mes de agosto, y en los últimos días esas pistas han ido en aumento hasta el punto de que muchos medios ya dan por segura su no comparecencia.

El propio Gasol dejó poco espacio para la duda una vez más.

"La decisión sobre el Mundial está prácticamente tomada, sólo estoy esperando el momento adecuado para hacerla pública", explicó el 16 de los Lakers a Efe en los pasillos del Staples Center.

Poco antes, el catalán comparecía en rueda de prensa satisfecho por la victoria de su equipo, que deja el pase a semifinales de los playoffs en la Conferencia Oeste a una sola victoria.

"Fuimos agresivos y ejecutamos de forma perfecta", comentó Gasol, quien no dudó en alabar el trabajo defensivo de Kobe Bryant sobre el base Russell Westbrook.

"Su esfuerzo fue excelente, fue un gran factor en el partido porque lo contuvo y se aseguró de que no penetrase tanto. Ha dado siete asistencias también; tuvo una actuación genial", manifestó.

También tuvo palabras para la conjunción bajo tableros que formó con Andrew Bynum.

"Hemos tirado bien, fuimos una gran presencia en la zona y fuimos efectivos; hay que intentar continuar así en el sexto partido. Allí será más difícil pero queremos volver a ser tan agresivos", comentó.

Sobre ese partido, que se disputará el viernes en Oklahoma, Gasol declaró: "Debemos acostumbrarnos a este ritmo y esta agresividad; entendemos que necesitamos esas claves para ganar. Ahora tenemos la oportunidad de cerrar la serie allí, pero sabemos que no será nada fácil y que ellos estarán dolidos después de estar derrota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios