Deportes

Özil, al Arsenal por 50 millones

  • La afición del Real Madrid se negó a la venta del alemán durante la presentación de Bale y Florentino Pérez la mandó callar.

El Arsenal confirmó el fichaje del internacional alemán del Real Madrid Mesut Özil por una suma de 42,5 millones de libras (unos 50 millones de euros). El mediocampista de 24 años firmó un contrato de cinco años por el que recibirá semanalmente unas 140.000 libras (unos 165.000 euros. La partida de Özil del club español ocurre tras confirmarse la llegada del galés Gareth Bale.

"El centrocampista internacional alemán Mesut Özil se ha unido al Arsenal en un contrato de larga duración en un traspaso récord del club", señaló el club inglés. Una noticia confirmada también por el Real Madrid, que al igual que el Arsenal, no especificó en su comunicado ni el importe del traspaso ni la duración del nuevo contrato de Özil con el equipo londinense. Özil, de 24 años, llegó al Real Madrid en la temporada 2010-2011 procedente del Werder Bremen alemán, tras abonar el conjunto blanco la cantidad de 18 millones de euros. 

"Estamos muy contentos de haber firmado a Mesut Ozil. Es un jugador de una calidad contrastada tanto a nivel de clubes como de selecciones. Es un jugador al que hemos seguido y admirado desde hace tiempo y tiene todas la cualidades que buscamos en un jugador del Arsenal", señaló el técnico del Arsenal Arsene Wenger en declaraciones a la web del club. Un fichaje, que como explicó el técnico francés colma las expectativas del Arsenal, que como recordó Wenger ha trabajado "duramente" todo el verano para fichar a un jugador del más alto nivel. "Mesut -que lucirá el dorsal número 11- es un futbolista de la más alta calidad y será un fantástico refuerzo para nuestro equipo. Estamos ansiosos de que pueda unirse con nosotros tras los partidos internacionales que disputará con Alemania y trabajar con él ya como nuevo jugador del Arsenal", concluyó Wenger.

El Arsenal también contrató en el cierre del mercado europeo de pases al portero Emiliano Viviano, cuyo pase pertencía al Palermo y la temporada pasada jugó en la Fiorentina. Viviano, de 27 años, llegará a préstamo, aunque el Arsenal tendrán la opción de compra.

La afición se negó a la venta de Özil y Florentino la mandó callar

Los 25.000 aficionados que presenciaron la presentación del galés Gareth Bale como nuevo jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu pidieron al unísono con un cántico a la directiva que no vendan al alemán Mesut Özil, lo que provocó que el presidente Florentino Pérez les mandase callar. El cántico comenzó a escucharse en los minutos de retraso con los que comenzó el acto de bienvenida a Bale en el palco de honor. En esos quince minutos los aficionados corearon el nombre del germano y comenzaron a entonar: "Özil no se vende".

Cuando Bale se fotografiaba sobre el césped con sus familiares, ya vestido de corto, los seguidores del Real Madrid insistieron con su petición a la directiva y provocaron que Florentino Pérez se girase hacia la grada llevándose el dedo índice a sus labios, realizando un gesto de silencio que repitió en varias ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios