Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Fitoplancton Marino invertirá 400.000 euros en la segunda fase de su planta de El Puerto

Tal y como tenía planteado hace ya 9 años, la empresa Fitoplancton Marino S.L. llevara en breve a efecto sus planes de ampliar su factoría de microalgas de El Puerto de Santa María.

El presidente de la APBC, José Luis Blanco, anunció ayer que otro de los temas que se trasladó a su Consejo de Administración fue el otorgamiento de la concesión administrativa a Fitoplancton Marino para la ocupación de 4.689 metros cuadrados destinados a la ampliación de sus instalaciones de cultivos marinos, en la dársena portuaria de El Puerto de Santa María.

La ampliación conllevaría una inversión de 400.000 euros y la obra se iniciaría en cuatro meses con un plazo de ejecución de año y medio.

La ampliación de esta innovadora factoría a nivel europeo da idea de la buena marcha de sus instalaciones de la provincia de Cádiz. Allá por 2004, hace ya nueve años, puso en funcionamiento su producción de microalgas marinas para suministrarlas a las piscifactorías. Y ya entonces, después de ocupar sus primeros 5.700 metros de terreno, ya dejaba claro que eso se trataba de una primera fase de su proyecto de implantación en la provincia de Cádiz.

Fitoplancton Marino fue pionera en Europa en la obtención y comercialización de este género. El elemento que la caracteriza es un sistema de producción fotobiorreactor, de diseño propio, que le permite aumentar su rendimiento, incrementar la calidad resultante y controlar, en tiempo real, parámetros como la inoculación, la posible contaminación bacteriana y los procesos de crecimiento, cosechado y liofilización, según aclaraba en su momento el director gerente de Fitoplancton Marino, Carlos Unamunzaga.

En el mundo apenas existen cinco grandes empresas dedicadas a esta actividad, localizadas, una en Portugal, dos en Francia, una en Japón y otra en Estados Unidos.

La ampliación de Fitoplancton podría llevar consigo la contratación, al menos, de cuatro técnicos y once peones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios