Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medallas de Andalucía

Pasión Vega, una malagueña vinculada sentimentalmente a Cádiz

  • La fulgurante carrera de la cantante ha sido reconocida ya con diversos galardones

Ana María Alias Vega, de nombre artístico Pasión Vega, ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía 2010 por su trayectoria profesional en la música y su vinculación con esta comunidad autónoma. Vega, aunque nació en Madrid en 1976, se crió en Málaga desde los 3 años y está vinculada sentimentalmente a Cádiz, fundamentalmente al barrio de la Viña, donde reside actualmente.

Su primera etapa fue como cantante de copla, pero con un estilo propio alejado de las convenciones del género. Su primera grabación fue Un toque de distinción (1996), a la que siguieron Con el alma en los labios (1997), Corona de perlas (2000) y Pasión Vega (2001) y desde entonces cosechó sus primeros triunfos en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y en el Cervantes de Málaga. Posteriormente, Pasión Vega se abrió a nuevos estilos, desde las baladas al swing, pasando por el pop, los tangos flamencos, el fado o el jazz latino.

Su primer disco de oro lo obtuvo con Banderas de nadie (2003), seguido de otros álbumes también reconocidos por el público, como Flaca de amor (2005) y La reina del Pay-Pay (2006) y en esos años publica su disco en directo Pasión en el Maestranza, grabado durante un concierto en coliseo escénico hispalense. De sus recientes trabajos orientados al mercado hispanoamericano, destacan Gracias a la vida (2009), con nuevas lecturas de temas clásicos de países de Iberoamérica, y Pasión en Buenos Aires, con el directo de estas recreaciones.

La trayectoria profesional de Pasión Vega ha sido reconocida con distinciones como los Premios de la Música de la Sociedad General de Autores y Editores de España al mejor álbum de música española (2002, 2004, 2006 y 2007) y los Premios Amigo 2003 de la Asociación de Productores de Música de España a la mejor solista femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios