Premios Educa Abanca 2019

Un profesor granadino, entre los finalistas a mejor docente de España en 2019

  • El peligreño Rafael Bailón repite en la categoría de Secundaria y Bachillerato

  • Imparte Lengua y Literatura en el IES Diego de Siloé de Íllora

Rafael Bailón.

Rafael Bailón.

El profesor granadino Rafael Bailón es uno de los diez docentes finalistas a los premios Educa Abanca al Mejor Docente de España en el año 2019 en la modalidad de Secundaria y Bachillerato. Bailón (Peligros, 1980) repite así por tercer año consecutivo en la terna de finalistas de este certamen. En la edición de 2018 quedó segundo clasificado, al igual que en 2017. Los ganadores se conocerán el próximo 10 de enero, cuando se publiquen las puntuaciones obtenidas por cada uno de los diez finalistas en las distintas categorías convocadas. La entrega de premios será, según informa la organización, el 29 de febrero en Santiago de Compostela.

Bailón imparte Lengua y Literatura en el IES Diego de Siloé, en Íllora. El curso pasado impartió clases en el IES Ribera del Fardes de Purullena. De los diez granadinos que pasaron a la fase previa de los considerados como los Goya de los docentes es el único que ha pasado a la final. Junto al granadino hay otros dos docentes andaluces finalistas en la modalidad de Secundaria y Bachillerato. Se trata de Francisco Miguel Martínez Seoane, docente en Lepe (Huelva) y María Eugenia Pérez Cáceres, que da clase en un centro de la localidad sevillana de Tomares.

“Hay casos de niños que ellos mismos te decían no voy a leer nunca, y después se acercan” a la lectura, indicaba Rafael Bailón en una entrevista concedida a este medio, en el que reconocía que su objetivo en el aula es "enganchar" al alumnado a los libros. Bailón se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Granada. Cuenta conun blog (Es un placer leer) y un programa de radio en el que participan sus alumnos (Ser lectores nos hace mejores). También ha publicado una guía para padres (De tal tronco tal astilla) y una novela, Lágrimas por Lucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios