Premios Educa Abanca

Diez docentes de Granada, entre los nominados a mejor profesor de España

  • Dos de los docentes, Sonia Galeote y Francisco José Navas, imparten clase en el IES Nazarí de Salobreña

Isaac López, docente de la UGR.

Isaac López, docente de la UGR. / R. G.

Un total de diez docentes que imparten clase en Granada forman parte del listado de nominados por la plataforma Educa a mejores docentes de España. Estos premios, a los que se refieren como los Goya de la educación por la acogida excepcional y la calidad del certamen, son los únicos en España que reconocen la labor del docente en todas las etapas y que dan voz al alumnado, que propone a los candidatos. 

En Primaria, ha sido nominado el docente del Garvayo Dinelli de Motril Santiago López Porras, mientras que en Secundaria figuran como candidatos a mejor profesor María Victoria García González, del IES Cartuja; María Jesús Castaño Vinuesa, de la Escuela de Arte Palacio Ventura de Motril; y dos profesores del IES Nazarí de Salobreña, Sonia Galeote Aneas y Francisco José Navas Alabarce. También está nominado Rafael Bailón Ruiz, del IES Ribera del Fardes de Purullena. Bailón Ruiz fue finalista en la edición del pasado año de estos premios.

En la categoría de profesores universitarios, en esta edición hay cuatro nominados de la Universidad de Granada, informa la institución en un comunicado. Se trata de Antonio Cárdenas Cruz, del departamento de Medicina; Isaac José Pérez López, del departamento de Educación Física y Deportiva; María Eugenia García Rubiño, del departamento de Fisicoquímica, y Antonio José Moreno Guerrero, del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de   Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Ya en 2017, Isaac José Pérez López quedó entre los cinco primeros mejores profesores en estos mismos premios.Desde la plataforma Educa, se convocan anualmente los Premios Educa Abanca con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula. La convocatoria pretende ser anual y establecerse como un referente dentro de la sociedad española, recuerda la Universidad en una nota. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad. El Certamen cuenta con la colaboración de la fundación Obra Social Abanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios