Recogida de basura en granada

Operativo de Inagra en Granada durante la Navidad: refuerzos especiales para Fin de Año y Reyes

  • El dispositivo de limpieza contará con una media de quince operarios más

  • El día de Año Nuevo habrá 60 personas dedicadas a adecentar la ciudad

  • Se refuerzan los servicios de recogida selectiva

Operario de Inagra con una hidrolimpiadora.

Operario de Inagra con una hidrolimpiadora. / R. G.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada reforzará con una media de 15 operarios más el dispositivo de limpieza viaria en Navidad, que llegará a contar con 60 personas el día posterior a Nochevieja. Además, se potenciarán especialmente los servicios destinados a la recogida selectiva, que se duplican en la festividad de Reyes en el caso de la recogida del papel-cartón, indica Inagra.

Enero es uno de los meses en el que se recoge más papel y cartón del año. Según los datos de la empresa que gestiona la recogida de residuos en la capital, en los primeros 31 días de 2019 se recogieron 548,39 toneladas, mientras que en mayo fueron 564,84.

El plan especial de limpieza de Navidad se inició el pasado día 16 y se prolongará hasta el 7 de enero. Se anuncia un refuerzo “diario” en la recogida de papel y cartón. El turno de noche contará con un equipo extra que apoyará el servicio ordinario. Los efectivos se duplicarán los día 5 y 6 de enero, festividad del Día de los Reyes, “ante el incremento de este residuos procedente de los regalos navideños”. Toda la recogida selectiva –papel y cartón, vidrio, envases– se reforzará además los días 24 y 31 de diciembre y en la festividad del 2 de enero, día de la Toma de Granada, con tres equipos de recogida de envases, tres para papel-cartón y dos para vidrio.

En cuanto al plan de limpieza viaria está previsto un dispositivo diario de quince operarios más: tres operarios extras en horario de mañana y otros doce extras para apoyar la brigada de repaso permanente “durante todas las tardes del período navideño, con especial atención a las zonas comerciales”. A ellos se suman en horario de mañana cuatro barredoras y quince operarios de limpieza más el día 25 de diciembre, Día de Navidad y en la festividad del Año Nuevo, el 1 de enero.

En paralelo, el servicio de recogida de residuos tendrá un refuerzo estos dos días festivos de nueve operarios más. Habrá tres camiones recolectores en la jornada de la mañana y el horario nocturno de este servicio tendrá un refuerzo con cuatro vehículos recolectores que se sumarán a los servicios ordinarios. Inagra indica que el “mayor dispositivo de limpieza de esta Navidad está previsto de cara a la celebración de Nochevieja”.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, se realizará la limpieza siguiendo el itinerario de la misma y justo detrás de ella, con 15 operarios, 4 barredoras que adecentarán todo el itinerario y zonas colindantes por donde pasa el cortejo y en paralelo con el refuerzo del servicio de papel-cartón, con el fin de restablecer la limpieza en el centro de la ciudad a la mayor brevedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios