Turismo

Desescalada Málaga: Ryanair hace vuelos cortos en el aeropuerto para mantener los aviones

  • Hay 26 aviones aparcados en el aeropuerto de Málaga y hay que moverlos para tenerlos operativos

Aviones de Ryanair estacionados en el aeropuerto de Málaga.

Aviones de Ryanair estacionados en el aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Si usted teme que su coche o su motocicleta no arranque después de estar varias semanas sin uso en el garaje imagine lo que le puede pasar a un avión cuya compra supuso para la compañía aérea varios millones de euros y cuyo mantenimiento es también muy costoso.

La irrupción del coronavirus y el confinamiento pilló a todo el mundo con el pie cambiado y las aerolíneas vieron como tenían que cesar su actividad prácticamente de la noche a la mañana. En el aeropuerto de Málaga hay en estos momentos 26 aviones aparcados en la plataforma, siendo la mayoría de Ryanair, esperando a que se pueda recobrar la actividad normal. Sin embargo, para evitar problemas los pilotos de Ryanair están haciendo vuelos muy cortos de mantenimiento que permitan tener la maquinaria y todos los sistemas a punto para cuando haya que volar de verdad a cualquier destino. Dan una vuelta y regresan a la plataforma.

Las compañías aéreas tienen que pagar para poder estacionar sus aviones en la plataforma. Sin embargo, como medida de ayuda, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha aplazado seis meses el pago de estas tarifas sin intereses en el aeropuerto internacional de Málaga-Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios