Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Barómetro Joly Especial 22-M

Los socialistas son los más votados en siete provincias

  • El PP ganaría en Almería mientras que Podemos lograría representación en todas las circunscripciones.

El PSOE sería el partido más votado en siete provincias andaluzas si se celebraran hoy las elecciones, según el Barómetro Joly elaborado por Commentia con motivo del 22-M . El PP lograría ganar de nuevo en Almería, pero la aparición de Ciudadanos le restaría escaños en circunscripciones clave como Málaga o Sevilla. Además, Podemos lograría representación en todas las provincias, al ser la tercera fuerza más votada en las ocho circunscripciones andaluzas.

Sevilla

Los socialistas podrían repetir los nueve escaños que obtuvieron en 2012. El PP perdería al menos un parlamentario y se tendría que conformar con cinco o seis diputados. IU sufriría un fuerte varapalo al no obtener representación en uno de sus feudos tradicionales, lo que dejaría fuera del Parlamento a su líder, Antonio Maíllo. Podemos lograría tres diputados, mientras que el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, podría obtener un escaño.

Málaga

El PP no sería el partido más votado en la provincia de origen de Juan Manuel Moreno, aunque empataría en seis escaños con el PSOE. Podemos obtendría tres representantes, mientras que Ciudadanos e Izquierda Unida obtendría un parlamentario cada uno.

Córdoba

El PSOE resolvería a su favor el empate de 2012 con el PP al mantener sus cinco diputados. Populares (4) e IU (1) perderían un escaño cada uno que recaerían en Podemos.

Cádiz

El PP dejaría de ser la lista más votada y empataría en parlamentarios con el PSOE al obtener entre cinco y seis escaños. IU cedería uno de sus dos diputados de 2012. Podemos irrumpiría con tres diputados liderados por su cabeza de lista, Teresa Rodríguez.

Almería

El PP sería el partido con más sufragios, logrando entre cinco y seis representantes, lo que volvería a abrir las puertas del Hospital de las Cinco Llagas a Javier Arenas. El PSOE se tendría que conformar con entre tres y cuatro escaños, mientras que Ciudadanos arañaría un diputado y Podemos obtendría dos.

Huelva

El PSOE se alzaría con la victoria gracias a que el PP cede dos de sus cinco diputados. Podemos lograría hasta tres escaños y Ciudadanos uno, lo que dejaría fuera del reparto de parlamentarios a IU.

Granada

El PSOE se volvería a beneficiar de la caída de votos del PP al mantener sus seis escaños de 2012. Los populares perderían dos parlamentarios, mientras que Podemos obtendría tres representantes y Ciudadanos uno.

Jaén

El PP perdería uno de los cinco escaños de 2012, lo que permitiría al PSOE recuperar la primacía en la provincia. Podemos  obtendría entre uno y dos parlamentarios y Ciudadanos podría lograr un representante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios