El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Andaluzas 22M

Los 'populares' acusan a la Junta de alzar un muro contra la Costa

  • Carlos Rojas llama al voto útil para que Juanma Moreno lidere los proyectos del litoral

El Partido Popular acusó ayer en Motril a la Junta de Andalucía y al PSOE de "levantar un muro contra la Costa Tropical" , por lo que animó a la alternancia política y a la llegada al gobierno del candidato 'popular' a la presidencia, Juanma Moreno, "para derribar ese muro y hacer posible el desarrollo de la comarca". En esa expresión coincidieron , ante varios centenares de personas, el cabeza de lista del PP al Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, quienes junto al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, participaron en el acto de presentación de García Chamorro como candidata a la reelección de la alcaldía de Motril.

La marina interior de Playa Granada, las conducciones de Rules, el polígono industrial del Puerto, la ampliación del Hospital de Santa Ana que da servicio a toda la Costa o la Ronda Sur de Motril, fueron algunos de los proyectos a los que aludieron los 'populares' subrayando "que han sido detenidos por el capricho de los dirigentes socialistas de Andalucía y por ideologías del siglo XIX".

"Los proyectos de desarrollo de Motril y la Costa Tropical están", argumentó Rojas, "sólo hay que querer ponerlos en marcha. Y os aseguro que sabemos cuáles son y los vamos a poner en marcha de la mano de Juanma Moreno".

A juicio de Rojas, el PP ofrece el único proyecto real para Motril, Granada y Andalucía. "Garantizando la estabilidad frente a otras opciones que venden humo y populismo o llevan años incumpliendo todo lo que prometen", añadió.

En esa línea y frente a quienes, en alusión a los socialistas, reclamaban el rescate de España, el cabeza de lista por la provincia situó a un PP que "está sacando a España de la crisis, que ha salvado las pensiones y que dónde el PSOE destruyó 3,2 millones de empleos, va a crear un millón en dos años". Rojas citó medidas como el pago a proveedores, el Fondo de Liquidez Autonómica, el plan de emprendimiento joven, la rebaja en la cotización en los nuevos contratos o la bajada del IRPF, para asegurar "que no hay razones para la melancolía, sino para el orgullo y el coraje de ser del PP para sacar las cosas adelante". Rojas concluyó con que "hoy más que nunca, de cara a las elecciones autonómicas, somos el proyecto necesario, es el único voto útil. La única opción de cambio es Juanma Moreno".

Por su parte, Luisa García Chamorro recordó que el gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido con la Costa con la mayor inversión de la historia y finalizando la Autovía del Mediterráneo, "respetando todos los plazos que ha ido dando la ministra de Fomento, Ana Pastor". Y frente a eso, la alcaldesa situó "el muro de la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios