Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andaluzas 22M

El 8 de marzo se cuela en la campaña

  • El mensaje político de los distintos partidos se centró ayer en el papel de la mujer Hubo formaciones que participaron en la marcha y otros que optaron por actos alternativos

El Día Internacional de la Mujer ha contado este año con un marcado carácter político. La conmemoración en plena campaña electoral de las autonómicas reforzó la presencia de políticos en la marcha morada. Incluso fuera de la misma. En el acto oficial convocado por la Plataforma 8 de marzo, asistieron rostros conocidos de diversas formaciones además de integrantes del Ejecutivo andaluz en funciones. Fue el caso de la consejera de Políticas Sociales, María José Sánchez, quien destacó la necesidad de mantener intactas las políticas de igualdad, que defendió frente a los que usan la crisis como excusa para aprobar recortes. Sánchez abogó por mantener este tipo de actuaciones "para consolidar una sociedad más justa".

De la marcha reivindicativa también formaron parte representantes de PSOE, IU, Podemos o Ciudadanos. La secretaria general de los socialistas granadinos y candidata por la provincia al Parlamento, Teresa Jiménez, anunció que si Susana Díaz mantiene el poder pondrá en marcha un plan integral contra "la explotación sexual". En el terreno de la igualdad aseguró que queda "mucho camino por recorrer".

En el capítulo de actos alternativos, el PP organizó en la sede de Andrés Segovia un encuentro con afiliadas y simpatizantes para reivindicar el papel de las féminas. Los 'populares' tacharon de "intolerable" que las granadinas sufran doce puntos más de paro en relación a las cifras nacionales. Además, la vicesecretaria del PP-A de Políticas Sociales, Ana Vanessa García, criticó que la Junta "suspendiera" en 2014 todas las ayudas a entidades sociales.

Por otro lado, el candidato de UPyD, Martín de la Herrán, junto a la responsable de la delegación de la formación magenta en Bruselas, Mayte Pagazaurtundúa, y el resto de dirigentes locales se citó con las mujeres del partido. De la Herrán apuntó que en Andalucía tienen unas condiciones "evidentemente peores que los hombres, peores sueldos y trabajos" por lo que apostó por establecer políticas activas "desde todas las edades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios